Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa Interconfesional de Melilla retrasa al jueves 18 la oración por la paz

melillahoy.cibeles.net fotos 957 carretero

La Mesa Interconfesional de Melilla, integrada por representantes de las distintas confesiones de la ciudad, comunican que se aplaza hasta el próximo jueves 18 de septiembre, a las siete de la tarde, la invitación a todos los melillenses para participar en una oración conjunta por la paz que se había organizado para este domingo. Por otra parte, muestra sus condolencias por el fallecimiento del ex vicario episcopal José Carretero. El vicario episcopal, Roberto Rojo confirmaba ayer que se ha decidido posponer hasta el jueves 18 de septiembre, a las siete de la tarde y en la Plaza Menéndez Pelayo, la invitación cursada a los melillenses de todas las religiones para que tomaran parte en una oración en defensa de la paz en el mundo, poniendo como ejemplo el drama que se vive en Siria y Oriente Medio.

Estaba previsto que la concentración se llevara a cabo este domingo 7 de septiembre, pero la Mesa se ha encontrado con que no había solicitado el permiso a la Delegación del Gobierno con el tiempo suficiente. Por ese motivo, en previsión de una denegación, han preferido presentar el anuncio con diez días de antelación, como al parecer marca la ley.

Por tanto, la concentración y la oración por la paz se traslada del 7 al 18 de septiembre. "Va a ser un acto sencillo, en el que no se llama a ningún partido político, sino a los ciudadanos melillenses, para que estén presentes con esa diversidad religiosa y hacer una oración a ese Dios creador que nos acoge a todos", indicaron los portavoces de la Mesa en la presentación del acto. Tras la oración se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie en todo el mundo y para reclamar paz.

Condolencias
Por otra parte, ante el fallecimiento de José Carretero, en la capital Malagueña, la Mesa Interconfesional de Melilla, “siente la pérdida de un buen sacerdote y mejor persona, rogamos a Dios que conceda la fortaleza que se precisa para afrontar ésta irreparable pérdida a sus familiares y amigos”, indican.

Afirman que como melillenses “nos sentimos agradecidos por los servicios prestados a Melilla y a los melillenses, concretamente a los más débiles y necesitados, reconocemos, a quien nunca ha querido reconocimientos en vida, su brillante trayectoria como vicario en nuestra ciudad y su apuesta decidida por la relaciones interconfesionales, para quienes lo hemos conocido, no solo sentimos la pérdida de un amigo, sino también la pérdida de un militante por la convivencia”.

Las vivencias compartidas con "Pepe" Carretero y su compromiso con el deber, “son para nosotros un legado y un compromiso de continuidad, le agradecemos el impulso dado para la creación de la Mesa Interconfesional y nos reafirmamos en nuestro compromiso por la convivencia como mejor homenaje y rogamos a Dios para que tenga piedad por su alma y descanse en paz”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€