Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El lunes comienza una campaña de la DGT para concienciar sobre el cinturón

melillahoy.cibeles.net fotos 957 cinturon

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes una campaña de concienciación sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, que se llevará a cabo hasta el 14 de septiembre en toda España. En Melilla, como siempre, esta campaña correrá a cargo de la Policía Local, que intensificará sus controles de tráfico en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios. La campaña se enmarca en el calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre Seguridad Vial y va encaminada a tratar de concienciar a los que todavía opinan que ponerse el cinturón de seguridad no es importante.

Pese a esta creencia, el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto este elemento de seguridad tan importante, que protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.

No llevar el cinturón supone cometer una infracción grave, que lleva aparejada una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€