Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

David ‘enfandila’ de nuevo a ‘La Mezquita del Toreo’

melillahoy.cibeles.net fotos 957  SGG7265

Un año más la química existente entre David Fandila 'El Fandi' y la afición melillense volvió a salir a escena y el granadino, que regresaba por tercer año consecutivo, volvió a salir por la Puerta Grande de 'La Mezquita del Toreo' tras cortar tres apéndices a su lote. Como no podía ser de otra forma, sus 'colegas' de terna, en una corrida triunfalista, acompañaron a 'Fandi' bajo el umbral de la puerta deseada por todos los toreros que se visten de luces.
La sensación de la temporada, Miguel Abellán, cortó una oreja a cada uno de su lote que por cierto, fue el menos potable del encierro. En el primero, lo saludó con tres largas cambiadas en el tercio, pero el castaño mostró una alarmante falta de fuerza. Con las fuerzas justas, Abellán lo 'cuidó' siempre llevándolo a media altura pero al astado también adolecía de raza, rajadito, terminó aculándose en tablas. Arrimón del diestro y estocada que le valió una oreja. En su segundo, más de lo mismo, sin oponente el torero volvió a pegarse entre los pitones, sacándole pases sueltos al hilo de las tablas. Un pinchazo y estocada le valieron salir a hombros. No tuvo suerte en el lote Miguel.
'El Fandi' desorejó al que hizo segundo. El diestro corrió turno saliendo un cárdeno que también flojeó de salida. Pero la pausa dada durante la lidia, el astado cogió aire y aguantó más de lo previsto inicialmente. Buenas tandas de naturales y al final, 'El Fandi' se metió al público en el bolsillo, cortando las dos orejas. En quinto lugar salió el sobrero, con mucha más cara pero muy molesto en sus embestidas. En banderillas puso cuatro pares espectaculares como siempre. En la muleta, el toro siempre embestía calamocheando y tranco descompuesto. Se apagó pronto. Estocada arriba que le valió otra oreja.

Tejela hizo lo más puro de la tarde en el mejor toro del encierro. Un toro cinqueño que lo cuajó con templanza y buen gusto. Sin torear para la galería, llegó a dar tandas de naturales muy hondas que dejaron buen sabor de boca en los aficionados. Lástima el viento. El toro hubiera aportado mucho más alejado del abrigo de las tablas. Cortó una oreja.

Del mejor al peor toro de la tarde. Un colorao ojo de perdiz corto en sus embestidas y sin clase alguna. Al final otra oreja cortada y todos a hombros.

Loading

Ricardo Fernandez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€