Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Publicado el listado definitivo de interinos de las uniprovinciales para el próximo curso

El listado definitivo de aspirantes admitidos y excluidos a las convocatorias extraordinarias realizadas durante el curso 2013-2014 para el próximo curso 2014-2015 ya ha sido publicado, como informaba ayer el sindicato de enseñanza SATE-STEs. La lista y los motivos de exclusión pueden consultarse en la página del sindicato, o en la de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD).
Cupo
El curso arranca el próximo martes y el director provincial del MECyD ya informó, a través de este Diario, del cupo de profesores. Serán tres más que el pasado curso. En concreto, 493 docentes para Educación Secundaria Obligatoria, 82 profesores técnicos y 650 maestros para Infantil y Primaria.

Cabe recordar que las convocatorias extraordinarias son las conocidas como las uniprovinciales. La lista ya no tendrá que crearse cada año. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en julio una modificación de la orden que permite prorrogar la lista de interinos docentes, no tener que renovarla cada año. Esto permitirá cubrir las vacantes de profesores antes, no tener que esperar a convocar uniprovinciales. Melilla cuenta con uno de los más altos índices de interinidad, según SATE-STEs, en torno a un 30 por ciento de las plazas, afectando sobre todo a los profesores del Conservatorio. En torno a unos 200 docentes se beneficiarán del cambio de la orden.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€