Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Vaqué presenta “Sueños Rotos”, la búsqueda de ‘El Dorado’ para los inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 958 IMG 3248

En un acto celebrado en el Real Club Marítimo de Melilla el escritor Antonio Vaqué presentó ayer su novela "Sueños Rotos", libro que pretende ahondar en el problema de la inmigración desde el lado de los subsaharianos que intentan llegar por tierra o mar al continente europeo. La presentación contó con el respaldo de la Federación de Casas de Melilla en la Península y de la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE), organización estatal a la que pertenece el autor. Representantes de las Casas de Melilla en la Península, que en estos días visitan la ciudad con motivo de las fiestas patronales, arroparon a Vaqué en este acto, cuya presentación corrió a cargo del presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia.
"Sueños Rotos", según manifestó Heredia, es una novela sobre la inmigración "desde la mirada del inmigrante", en la que su autor "pone ojos y cara a personas desheredadas que para los gobiernos no son más que números, cuya pretensión es llegar a países en los que encontrarán siempre más posibilidades de futuro". "Antonio Vaqué-añadió el presidente de la UNEE- es un escritor valiente, porque aborda el fenómeno de la inmigración con una sensibilidad especial hacia esas víctimas que en muchas ocasiones, demasiadas, estamos ya criminalizando, sin pararnos a pensar que lo único que pretenden es una vida mejor".

Sobre el autor recordó que es melillense de nacimiento y reside en Valencia desde mediados de la década de los sesenta, habiendo desarrollado una ingente actividad a través de la Casa de Melilla, con la dirección de su boletín cultural. Además, Vaqué ha publicado poemas en revistas literarias y obtenido premios en concursos como el "Don Pedro de Estopiñán".

Autor
Por su parte, el escritor relató la motivación que le ha había llevado a dar forma a esta novela, en la que se describen situaciones de desesperación humana y de falta de derechos fundamentales, aquellos que, según dijo, permiten a unas personas viajar libremente donde quieren mientras otras encuentran "concertinas y cuchillas" y tienen que pasar a otros países "por la puerta de atrás".

Vaqué subrayó que estos inmigrantes vienen a "abrirse un camino" y no tratan de "quitarle nada a nadie", intentando vivir de sus conocimientos, ya que, según resaltó, muchos de ellos son personas "preparadas" incluso con estudios universitarios. En este sentido, lamentó que mientras los inmigrantes padecen estas "vicisitudes" no exista en muchas ocasiones una "sensibilización" mayor de la sociedad hacia personas que, en definitiva, únicamente buscan una vida mejor. El acto de presentación de la novela finalizó con una firma de ejemplares por parte del autor, quien llevará a cabo nuevas presentaciones en la Península en próximas fechas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€