Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda emplaza a las casas de Melilla a ir a Barcelona en noviembre para apoyar el sentimiento español de los catalanes

melillahoy.cibeles.net fotos 958  PGG6492

En la recepción que ofreció a las casas de Melilla en la península, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, emplazó a todas ellas a acudir en noviembre a la celebración del aniversario de la casa en Barcelona al objeto de mostrar además, frente al anuncio de un referéndum secesionista, el apoyo de los melillenses a los catalanes que se sienten españoles. En su intervención, el mandatario melillense también habló de la carestía de los transportes y que en breve se celebrará un nuevo concurso, el tercero, para adjudicar el contrato marítimo con el que abaratar billetes y mejorar la flota actual. El presidente Juan José Imbroda invitó ayer a los integrantes de las distintas casas de Melilla en la península a que en noviembre acudan a Barcelona para participar en el aniversario de la creación de la entidad melillense en la ciudad condal. Pero en especial, para mostrar su apoyo a los melillenses que residen en la capital catalana así como al resto de catalanes "que se sienten españoles".

El objetivo, respaldar este sentimiento frente a la consulta secesionista que el gobierno catalán pretende llevar a cabo para el 9 de noviembre. "Esperemos que impere la cordura” y la consulta no se celebre. “Hay que ir a apoyar a los melillenses que viven allí y a los catalanes que se sienten españoles". Dado que Melilla es la ciudad con el mayor sentimiento español de todo el país según recoge una encuesta, que "estemos allí arropándolos, dejando claro que España es indivisible y que nos duele".

Recepción
La invitación la realizó Imbroda aprovechando el desarrollo de la recepción que ofreció en el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea a los doscientos integrantes de las casas de Melilla en la península que han acudido este año a la reunión anual, coincidente además con la semana de feria.

En los discursos, el presidente de la Federación de Casas, Rafael Vega, afirmó que “emocionaba volver a Melilla”, ciudad por la que siempre seguirán trabajando porque "nunca la vamos a dejar en la estacada". No obstante, pidió al presidente Imbroda que haga “cuanto esté en su mano” para lograr que a los melillenses en la diáspora no les resulte tan gravoso, como ocurre en estos momentos, venir a la ciudad ya sea en barco o en avión. Tras agradecer a todos los que componen la delegación su apoyo a Melilla, entregó al presidente Imbroda, en nombre de todos, una reproducción del mapa de España en relieve con los nombres de las ciudades en las que existe una casa de Melilla.

Transportes
Imbroda, por su parte, agradeció a todos su presencia así como el esfuerzo económico realizado, aunque dijo en tono jocoso que "Melilla no está lejos, la que lo está es Barcelona". Agradeció a las casas el trabajo que realizan dando testimonio "de melillismo y amor a esta tierra", algo que espera puedan inculcar a las nuevas generaciones y que también ellos “puedan dar testimonio de ese amor” por la tierra de sus mayores.

El presidente dijo confiar que en ese futuro venturoso que está seguro vendrá para la ciudad, habrá una mejora de los transportes. En este punto explicó que las conexiones aéreas no pueden ser declaradas de interés público y subvencionadas porque existen compañías que nos unen con la península, por lo que aquí lo que manda es la "sana competencia".

No obstante dijo que hay tres compañías que operan y que una de ellas, Air Nostrum, se hizo con el contrato publicitario de la ciudad por el que por 2,6 millones de euros promociona el nombre de la ciudad. Como contraprestación, ofrece setenta mil billetes a 60 euros a lo largo del año. Por tanto, lo único que se puede hacer es "movernos rápido y encontrar los billetes baratos y sacarlos con tiempo".

En cuanto al tema de los transportes marítimos, explicó que se han sacado dos concursos para la gestión de este servicio, pero en ambas ocasiones quedó desierto. Anunció que en breve habrá un tercero y que la cuantía económica que se baraja por parte del estado será más ventajosa que la última, al objeto de motivar a las navieras a concurrir. El objetivo es que haya barcos que unan Melilla con Málaga y Almería en menos de cinco horas, con capacidad para 1.500 pasajeros cada uno e incluso con animación en los trayectos. Cuando se logre el contrato, Imbroda pretende que las casas de Melilla tengan un importante descuento en el precio de los billetes.

Por último, en su intervención, Imbroda aconsejó a los melillenses en la diáspora que no hagan caso de las informaciones que ponen en duda la honorabilidad del Gobierno local y sus miembros. "No hagáis casos a esas cosas, porque tenemos los bolsillos de cristal, transparentes y sin un duro. Llevamos 15 años luchando por Melilla, con ganas, ilusión y amor. Nos equivocamos en muchas cosas, pero no en poner nuestro amor y trabajo por Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€