Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Miguel Dueñas y Paula Cano, primeros líderes

melillahoy.cibeles.net fotos 958 Miguel Duenas

Hoy sábado continúa la competición, con otras tres mangas y con una predicción meteorológica muy parecida a la del día de ayer. Asimismo, a las 19’00 horas, en el Real Club Marítimo, se procederá a la clausura de este evento encuadrado en Melilla Náutica. Ayer viernes arrancaba, en la ciudad autónoma de Melilla, la II Semana Náutica de Vela Ligera, con la disputa de las tres primeras mangas de la competición, tras las cuales Miguel Dueñas (Optimist) y Paula Cano (Láser 4.7) se han colocado líderes provisionales de la flota de medio centenar de regatistas de Melilla, Málaga y Almería que competirán hasta hoy sábado.

El Comité logró superar una jornada complicada, en la que el viento mantuvo la intensidad entorno a los catorce nudos, pero en algunos momentos osciló en el arco 280-300º. Aún así, únicamente se tuvo que hacer una variación de recorrido en la segunda manga, acortando el último tramo.

La jornada se inició pasadas las 12’30 horas, una vez que toda la flota estaba ya preparada en el campo de regatas, dándose el procedimiento de salida con bandera India. Las unidades de Optimist fueron los encargados de inaugurar el campeonato.

La primera manga se la anotó el malagueño Ismael Cuesta (CN Benalmádena), precedido del regatista local Miguel Dueñas (RCMMelilla), quien, a partir de ese momento, pasó a dominar la competición. En las dos siguientes pruebas, el melillense se marcó dos primeros puestos, que le colocaron como líder en solitario de la clase.

Ismael Cuesta, que en las dos siguientes mangas terminó tercero, se ha situado segundo en la general provisional, mientras que Elena Pérez (CN Fuengirola) se ha aupado a la tercera posición.

La competición en Láser 4.7 estuvo mucho más reñida. La jornada concluyó con dos chicas del Club Marítimo de Melilla empatadas en la primera plaza de la provisional, que se decantó a favor de Paula Cano al haber ganado la última manga del día. La segunda posición de la general fue para Alba Muñoz, mientras que el tercero lugar recayó en Alfredo García (CNM Benalmádena).

El gran animador de la clase fue Jesús Fernández, quien se adjudicó las dos primeras pruebas del día. Sin embargo, en la tercera manga fue penalizado con un fuera de línea, lo que lo relegó a la cuarta posición de la general.

Hoy sábado continúa la competición, con otras tres mangas y con una predicción meteorológica muy parecida a la del día de ayer. Asimismo, a las 19’00 horas, en el Real Club Marítimo, se procederá a la clausura de este evento de Melilla Náutica 2014.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€