Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro guardias civiles heridos tras prestar auxilio a una patera con 30 inmigrantes

melillahoy.cibeles.net fotos 959  L8O0222

Cuatro guardias civiles del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) resultaron heridos el pasado viernes por la noche tras prestar auxilio a una patera en la que viajaban 30 inmigrantes con intención de acceder clandestinamente a Melilla. Según informó ayer la Delegación del Gobierno, los inmigrantes se mostraron "muy violentos" durante para evitar ser interceptados por la Guardia Civil, que tuvo que pedir refuerzos y que finalmente impidió que la embarcación entrara a territorio nacional. Las autoridades marroquíes se hicieron cargo de los inmigrantes, entre los que había cuatro mujeres. Los hechos tuvieron lugar el viernes, sobre las nueve de la noche, cuando el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil detectó una embarcación tipo patera que se dirigía hacia Melilla desde aguas marroquíes. En ese momento se activó el protocolo de auxilio y rescate en el mar, por lo que una patrulla del GEAS salió hacia el lugar, comprobando que se trataba de una patera con 30 inmigrantes en su interior, entre las que había cuatro mujeres.

Según indica la Delegación del Gobierno, los inmigrantes recibieron a los guardias civiles "con actitud muy violenta, golpeando con palos y lanzando piedras y otros objetos", de modo que el GEAS tuvo que requerir la ayuda de otras dos patrullas. Una hora después, los inmigrantes cesaron en su actitud "tras comprobar que los agentes no permitirían su avance hacia aguas melillenses".

Cuatro guardias civiles resultaron heridos, tres de la Comandancia de Melilla y otro de uno de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) que se encuentran en la ciudad reforzando las labores del control de la inmigración irregular.

Aunque las heridas eran leves, uno de los guardias civiles tuvo que ser atendido en el Hospital Comarcal de Melilla por haber recibido un fuerte golpe en la zona cervical.

La Guardia Civil auxilió y comprobó el buen estado de los inmigrantes, de los que se hicieron cargo dos embarcaciones de la Marina Real de Marruecos "en virtud del protocolo de actuación en el mar", informó la Delegación del Gobierno.

El responsable de la institución, Abdelmalik El Barkani, reiteró ayer su apoyo y solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "especialmente a los guardias civiles que han resultado heridos en el desempeño de su labor de rescate y vigilancia de las fronteras" como es el caso de los cuatro agentes de ayer, a los que reconoció "su inestimable trabajo en la lucha contra las mafias que siguen intentando controlar los flujos migratorios irregulares".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€