Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aspanies promueve un taller de formación en lectura fácil

Aspanies FEAPS Melilla se une a la operación de formación en lectura fácil que se va a realizar entre los días 9 y 10 de septiembre y que surge a iniciativa de FEAPS, que busca que “todo el mundo pueda leer y comprender los textos e informaciones”. Esta formación la llevará a cabo la Cooperativa Altavoz, cooperativa de integración social formada por socios cooperativistas, entre los que se encuentran personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y FEAPS como socio promotor. Esta cooperativa tiene como líneas de negocio la formación en derechos, autodeterminación y lectura fácil; la evaluación de centros y servicios según el Sistema de Evaluación de la Calidad FEAPS, y la accesibilidad cognitiva(elaboración de documentos, traducción de textos, estudio de entornos, etc.).

Esta formación quedará reflejada en el curso llamado "Cómo convertir materiales en lectura fácil" que irá dirigido tanto a personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo como a profesionales de la entidad.
“Esperamos poder poner en práctica lo aprendido y saber transformar, adaptar y validar textos para hacer más accesible la vida de nuestros usuarios, sus familias y cualquier persona con dificultades, siempre trabando en la mejora de la calidad de vida”, indican

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€