Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Los azulinos, a por la primera victoria de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 959 BALONA

Los melillenses aún no conocen las mieles del triunfo en la presente temporada, tras cosechar sendos empates en las dos primeras jornadas del campeonato. Así que esta tarde (19'00 horas) intentarán derrotar a la Balona, en un encuentro que se disputará en el Municipal de La Línea de la Concepción, y acabar así con la sequía de victorias. La plantilla de la U.D. Melilla se ejercitó ayer por última vez con vistas al importante partido de hoy domingo (19’00 horas), en una sesión que se prolongó durante aproximadamente una hora y media sobre el césped del Estadio Álvarez Claro.

La escuadra dirigida por Fernando Currás comenzó con el habitual calentamiento, dando continuidad al trabajo con unos minutos de pases por parejas. A renglón seguido, los integrantes del equipo azulino llevaron a cabo un circuito de aceleración, velocidad y coordinación, haciendo los porteros trabajo específico. Posteriormente, los jugadores participaron en un ejercicio de pases y centros definiendo de cara a portería, para finalizar con un mundialito, en el que la intensidad fue, un día más, la nota dominante, y unos estiramientos.

Centrándonos en el compromiso de esta tarde, hay que incidir en el hecho de que ninguno de los dos conjuntos conoce la victoria. En el caso de los melillenses, los azulinos empataron tanto frente a la U.D. Almería B (1-1) como ante el C.D. El Palo (1-1), mientras que los gaditanos firmaron tablas también en la jornada inaugural contra el UCAM Murcia (0-0) y cayeron derrotados el pasado fin de semana ante La Hoya Lorca por 2-1. De todos modos, los futbolistas de la Balona afrontarán este duelo con bastante más moral, después de superar hace cuatro días la primera ronda de la Copa del Rey, en la que dejaron en la cuneta al Marbella con un gol de Olmo en el minuto 91.

Históricamente, parece que a la U.D. Melilla no se le da mal el Municipal de La Línea. No en vano, los unionistas no pierden en ese campo desde el 12 de marzo del año 2000 cuando lo hicieron por la mínima (1-0). Desde entonces, los melillenses han visitado en seis ocasiones aquel terreno de juego, en partido de liga, con un bagaje de tres victorias y tres empates, dos de ellos en las últimas dos campañas (0-0 en la 2012-2013 y 1-1 en la 2013-2014).

El duelo será dirigido por el extremeño Borja Villa Maestre, un joven árbitro de 25 años que nunca ha pitada a ninguno de los dos equipos que hoy se enfrentan. Por último, en el apartado anecdótico, cabe destacar el reencuentro de Migue Montes con los que fueron sus compañeros la pasada temporada en las filas melillenses.

Al término de la última sesión de la semana, realizada ayer, Fernando Currás comunicó la lista de convocados para el partido ante la Balompédica Linense, siendo la principal novedad la inclusión del canterano Koeman. De este modo, la convocatoria está conformada por: Jesús Romero y Álvaro (porteros); Juanjo, Mahanan, Amarito, Richi, Pedro Bolaños, Nando, Guille Roldán, Koeman, Hamin, Sufian, Nacho Aznar, Chota, Pedro Conde y David Sánchez.

Los unionistas está citados hoy a las 7’30 horas en el aeropuerto de Melilla, jugando el partido a las 19’00 horas en el Municipal de La Línea. Cabe reseñar que en este mismo escenario se ejercitarán mañana a las 11’00 horas.

Fernando Currás advierte del peligro de los gaditanos, sobre todo arriba
El entrenador de la U.D. Melilla destacaba del rival, en la rueda de prensa previa al partido de hoy, que la Balona es el mismo equipo desde hace años. “Sigue teniendo el mismo sello del míster. Es un conjunto intenso, que lo cierto es que no realiza un juego muy elaborado, pero tiene peligro arriba”. Además, incidió en que los gaditanos dan la sensación de que cuentan “con un puntito más en intensidad que el resto de rivales, son incómodos y si no vas con la misma intensidad o más que la Balona te vuelves con la mochila llena de excusas”, apuntó.

Fernando Currás desvelaba que Chota entrará en el once titular, jugando en la delantera junto a Pedro Conde. “Estamos para buscar la forma de jugar que se adecúe más a lo que los futbolistas son”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€