Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calzado recordó que este año hay más presupuesto y se darán 100 ayudas más de 105 euros. El plazo para estas ayudas termina el 22, y para las de comedor y transporte, el día 24

Más de 50 personas solicitan diariamente las becas del MECyD a través del CPR de Bateria Jota

melillahoy.cibeles.net fotos 961 calzado

Los técnicos del Ministerio de Educación atienden gratis diariamente a entre cincuenta y sesenta personas que realizan las peticiones de becas para sus hijos a través del Centro de Profesores y Recursos (CPR) situado en Batería Jota (en Cabrerizas, a espaldas de la Iglesia), según José Manuel Calzado. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) recordó que el plazo para solicitar estas ayudas de 105 euros termina el 22 de septiembre y que este año se darán cien becas más. Para solicitar las ayudas de comedor y transporte, los melillenses tienen de plazo hasta el 24 de septiembre. El plazo para solicitar las becas de 105 euros que da el Ministerio de Educación termina el próximo 22 de septiembre. Desde el día 1, los técnicos están en el centro de la calle Matías Montero, en Cabrerizas, para ayudar a los padres que no se manejen con Internet a solicitar la ayuda. Entre cincuenta y sesenta personas pasan por allí diariamente, según José Manuel Calzado. El director provincial del MECyD recordó que son cuatro los técnicos que se encargan de ello, desde las 10 de la mañana a las 13 horas. Aseguró que está funcionando todo con normalidad y que la experiencia del pasado año está sirviendo para esta. "Para que la gente no esté esperando, damos números de turnos diarios". Para los padres que quieran hacerlo directamente ellos mismos, se ha habilitado en el centro también cuatro mesas independientes conectadas a Internet. Además de los técnicos de este centro en Cabrerizas, en la Dirección Provincial del MECyD los padres también pueden informarse y encontrar asesoramiento.

El presupuesto para becas es este año mayor, contando con 10.500 euros más, para dar 100 becas de 105 euros más que el pasado año, como recordó José Manuel Calzado. El 22 termina el plazo para estas ayudas y el 24 para las de comedor y transporte. La convocatoria de ayudas al transporte se financiará con 149.688 euros del Ministerio, como publicó el BOE el pasado 20 de agosto. La cuantía individual de las ayudas será de 308 euros. Los alumnos deberán reunir, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos: estar matriculado en un centro docente público en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o en uno de los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, en el curso escolar 2014-2015, estar escolarizado de oficio en centros públicos situados a más de 1 kilómetro de distancia del domicilio del alumno, y pertenecer a una unidad familiar cuya renta no supere los umbrales permitidos. El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 1 de septiembre de 2014 hasta el día 24 de dicho mes a las 14:00 horas. El mismo día termina el plazo para las ayudas de comedor en Educación Infantil y Primaria. Se distribuirán 615 ayudas por Dirección Provincial. Esta cifra supone un aumento de 115 ayudas con respecto al curso anterior. El importe máximo total de la convocatoria asciende a 645.750 euros. La cuantía individual máxima de las ayudas podrá ser de 525 euros por beneficiario y curso escolar completo. Los alumnos tienen que estar matriculados en un colegio público de Educación Infantil y Primaria en el curso académico que comienza y no superar los umbrales de renta permitidos, que pueden consultarse en el BOE.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€