Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La ayuda, también donada por Cáritas Castrense, fue entregado a la Misión Salesiana de San Juan de Galabadja ‘Don Bosco’, ubicada en Bangui, en la República Centroafricana

El contingente español en la República Centroafricana entrega ayuda humanitaria donada por Cáritas Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 961 1 com

Una representación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) entregó a la Misión Salesiana de San Juan de Galabadja 'Don Bosco', ubicada en Bangui, en la República Centroafricana, diverso material de ayuda humanitaria (alimentos, material escolar, ropa deportiva, medicinas…), donados por Cáritas Castrense y por Cáritas Melilla. Una representación de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) entregó a la Misión Salesiana de San Juan de Galabadja 'Don Bosco', ubicada en Bangui, en la República Centroafricana, diverso material de ayuda humanitaria (alimentos, material escolar, ropa deportiva, medicinas…), donados por Cáritas Castrense y por Cáritas Melilla.

Según informa el Estado Mayor de la Defensa en su página web, al llegar a la Misión Católica Don Bosco, la representación de la FOE fue recibidos por el responsable del Centro, el padre Agustín Cuevas. Acto seguido hicieron entrega del material donado.

Seguidamente, la representación pudo visitar la Misión, donde se les explicó que actualmente viven 700 refugiados, aunque muchos de ellos sólo van a dormir, pero que en la época de crisis, sobre diciembre de 2013, llegó a haber hasta 23.000. Disponen de agua potable con unos depósitos de una capacidad de unos 15.000 litros que no sólo sirve de suministro a todos los refugiados, sino que además nutre a los barrios limítrofes. También una de sus instalaciones es un dispensario, donde se atiende principalmente a las mujeres y niños. Diariamente allí nacen una media de dos niños.

El personal de la FOE entró en una de las clases escolares que se impartía en ese momento. Les explicaron a los niños que "los españoles" habían venido para ayudarles y darles material escolar con el fin de mejorar sus condiciones. Los niños se mostraron muy agradecidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€