Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de Festejos anuncia una remodelación de las ordenanzas de Feria

melillahoy.cibeles.net fotos 961 IMG 6373

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, anunció que se pretende modificar la actual ordenanza municipal de Feria, elaboradas en el año 2001, al objeto de actualizarla y regular algunas cuestiones como el funcionamiento de las casetas o los puestos ambulantes. Afirmó además que de cara al año que viene se pretende mejorar el Día de la Tapa a 1 euro, fijar un descuento del 50% en todas las atracciones en el Día del Niño, así como buscar nuevas iniciativas que contribuyan "a socializar la feria". Por lo demás, calcula que más de medio millón de personas ha disfrutado este año de las fiestas patronales. A la espera de conocer el resultado de las encuestas de satisfacción que se han realizado a lo largo de estos días de fiestas, el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz afirmó a este Diario que la valoración que cabe hacer de la feria "tiene que ser positiva". "Ha sido una feria muy segura y limpia, que son dos cuestiones que preocupan mucho a la organización. Además se ha buscado que la gente tuviera oportunidad de visitar las casetas y creo que lo hemos conseguido con iniciativas como el Día de la Tapa a un euro, una experiencia muy positiva, según los propios caseteros", dijo.

No obstante apunta Díaz que de cara al año que viene se quier introducir "algunos detalles más para mejorar este día de la tapa". En ese capítulo de cambios se incluirá también solucionar definitivamente el porcentaje de descuento a aplicar en el Día del Niño, que el viceconsejero pretende que sea del 50 por ciento en todas las atracciones. Por lo demás, señala Francisco Díaz que la afluencia de público ha sido mayor si cabe a la del pasado año, tanto a la Feria de Día como a la de Noche, por lo que no se descarta haber superado el medio millón de visitantes.

Ordenanzas
Al margen de la polémica surgida sobre si era conveniente o no cortar la feria durante una hora para operaciones de limpieza, el viceconsejero anunció a Melilla Hoy que se va a aprovechar el tirón de la finalización de los festejos patronales para "trabajar para hacer un reglamento nuevo de Feria". Recordó que la ordenanza municipal de Feria es del año 2001, cuando los festejos se realizaban en el Parque Hernández, "por lo que es preciso actualizarlo".

Señaló que a lo largo de estos años lo que se ha venido haciendo ha sido "ir introduciendo pequeños cambios en la normativa, veníamos ampliando el reglamento porque las ordenanzas están desfasadas, basta mirarlas para ver por ejemplo que habla de que las casetas debían cerrar a las cinco de la tarde, y esto no ocurre ahora". En el nuevo reglamento de feria, el viceconsejero pretende que se regulen algunas cuestiones básicas, como por ejemplo "diferenciar lo que es feria de día y la de noche, los tipos de casetas a instalar, los horarios y demás; al objeto de que tengan su espacio los jóvenes, las familias, los hosteleros y las atracciones".

Por último, de cara a la feria del próximo año señaló que ya se manejan algunas ideas que por el momento no quiere desvelar hasta que no estén bien desarrolladas. Lo que se busca es poder poner en marcha nuevas iniciativas como el Día de la Tapa a un euro que contribuyan "a socializar la feria".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€