Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: "Los jugadores tienen muchas ganas de competir”

melillahoy.cibeles.net fotos 962 alcoba

Así, el melillense habló del trabajo realizado, del estado de sus jugadores y de las sensaciones que le están transmitiendo. También confirmó que, si todo marcha con normalidad, Spencer Butterfield podría incorporarse al equipo a mediados de la próxima semana. El entrenador del decano explicaba cómo se está desarrollando la pretemporada de su equipo, que arrancó el pasado 18 de agosto y que alcanza ya la cuarta semana. “En las tres primeras tuvimos mucha carga física, aunque también aprovechamos para ir metiendo conceptos tácticos en defensa y en ataque, y además trabajamos la técnica individual para que fueran cogiendo el tacto del balón”.

Ahora, en opinión de Alejandro Alcoba, “llega la semana que más motiva a los jugadores, porque empezamos a competir con la primera gira de partidos amistosos. Este semana significa un paso más en el trabajo táctico, sin olvidar lógicamente el plano físico, para estar en las mejores condiciones de cara a estos primeros encuentros preparatorios”, apuntó.

Este sábado el equipo marchará a tierras peninsulares para disputar los primeros test de pretemporada, un momento que todos esperan con muchas ganas, según afirmó el máximo responsable del banquillo melillense. “Estamos deseando jugar, sobre todo porque llevamos más de tres semanas trabajando en Melilla y sin ningún tipo de competición”. Por ello, cree que “los jugadores tienen muchísimas ganas de competir y de verse en una cancha compitiendo como equipo”.

El técnico del Melilla Baloncesto comentaba que esta etapa está marchando prácticamente sin sobresaltos y según lo planificado, a excepción de los pequeños contratiempos de la semana pasada y que han hecho que se produzca alguna modificación sobre lo programado. “Los problemas físicos de algunos jugadores nos retardaron el trabajo, ya que teníamos intención de meter mucha mas carga táctica. Al final, lo tuvimos que retrasar porque era complicado tener a diez jugadores con los que entrenar”. Aún así, fueron “capaces de crecer en otros aspectos del juego como es la defensa. Esta semana aprovecharemos para incidir más en los sistemas de juego”, recalcó.

Tras llegar la semana pasada, Carles Bravo ya ha cumplido sus primeras sesiones con el equipo melillense. Alcoba se mostró encantado con el jugador y destacaba el buen estado de forma en el que ha llegado. “Lo he visto muy bien y creo que físicamente también lo está”. Además, destacó el hecho de que como jugador es “inteligente, entiende todas las cosas a la primera y nos dará mucho saber estar durante la temporada. Estoy muy contento de que esté ya con nosotros”.

En cuanto al escolta Spencer Butterfield, el preparador azulón confirmó que se incorporará al grupo durante la gira que realizarán la próxima semana por tierras peninsulares. “Espero que toda la documentación se resuelva, y pueda estar en cuestión de pocos días ya metido en la dinámica del equipo y en condiciones de competir”, resaltó.

Sobre las sensaciones que le están transmitiendo sus jugadores durante esta pretemporada, Alejandro Alcoba hizo hincapié en que está “percibiendo que hay un equipo con muchas ganas de hacer las cosas bien. Esto no es sólo fruto de las semanas de entrenamiento que llevamos, sino que era el tipo de jugador que buscamos a la hora de confeccionar la plantilla. Queríamos gente comprometida y con ambición, y pienso que lo hemos conseguido”.

De igual modo, el técnico del decano considera que en los entrenamientos se ha demostrado que “este grupo quiere hacer algo importante y lo dan todo en cada uno de ellos”, señaló Alejandro Alcoba, quien ya tiene la mente puesta en la primera de las giras que el Melilla Baloncesto llevará a cabo por tierras peninsulares, y cuyo inicio está previsto para el próximo sábado.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€