Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las religiosas de María Inmaculada gestionarán la ludoteca del Río Darro

melillahoy.cibeles.net fotos 963  SGG8850

Ayer se firmó el convenio de colaboración por el que la Ciudad Autónoma concede a las religiosas del Monte María Cristina la gestión de la ludoteca que a finales de mes se abrirá en el barrio. La puesta en marcha permitirá la creación de unos once puestos de trabajo. El centro, que pasa a denominarse Río Darro como la calle en la que se ubica, ofrecerá por las mañanas cursos de formación dirigido a unas cien mujeres, y por las tardes, clases de refuerzo escolar para algo más de cien niños de la zona. Los fines de semana acogerá actividades lúdicas y deportivas. El consejero Adjunto a la Presidencia, Javier González, el consejero de Educación, Antonio Miranda y la directora del centro de María Inmaculada, la hermana Mercedes Moraleda, plasmaron ayer sus firmas en el convenio de colaboración que permitirá a las religiosas del Monte María Cristina gestionar la nueva ludoteca que la Ciudad Autónoma ha habilitado en la calle Río Darro y que entrará en funcionamiento a finales de mes o comienzos de octubre. Las obras, según se aseguró han concluido, y se está en las labores de instalación de mobiliario y demás.

Convenio
Antonio Miranda agradeció a la Consejería de Fomento que habilitara el local cedido previamente por Emvismesa, al que se ha dotado de cinco aulas, aseos y conserjería.

Añadió que la Consejería aporta los 188.683 euros para la puesta en marcha del centro. Del total, 138.000 euros irán a gastos de personal (se van a contratar a once personas), 29.000 euros a mobiliario, 12.000 euros a equipos informáticos, seis mil euros a soportes didácticos y dos mil a mantenimiento. En horario de 9:30 a 13.30 horas, se ofrecerán cursos de formación sobre cuidados del hijo y el hogar, informática o incluso alfabetización, a unas cien mujeres, mientras que de 16 a 20 horas, se ofrecerá refuerzo escolar a unos 120 escolares de entre 6 y 12 años. Los viernes por la tarde y los sábados, se desarrollarán actividades lúdicas y deportivas, utilizando además las canchas deportivas que Fomento ha habilitado en la zona.

Mercedes Moraleda agradeció "de nuevo, la confianza que la Ciudad Autónoma deposita en nosotras, en este caso para gestionar una ludoteca que pensamos que era un servicio muy necesario para el barrio y sus residentes". Afirmó que hacerse cargo del centro es un "nuevo reto que asumimos con ilusión porque nos permitirá atender a más personas".

Según explicó Javier González, la apertura de este nuevo centro de servicios se incardina en la apuesta del Gobierno local de contribuir a la potenciación y desarrollo de los distritos IV y V de Melilla, los más deprimidos. Afirmó que en esta apuesta por desarrollar estos barrios están implicadas todas las áreas de gobierno de la Ciudad.

Dijo que con acciones como las ocho ludotecacs activas, los centros de formación y las actividades de refuerzo escolar en horario de tarde, se atienden las necesidades educativas y formativas de más de mil niños y 400 adultos de estos distritos, al tiempo que se han creado cien puesto de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€