Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO dice que es por una avería en el cuadro eléctrico “de miles de euros” y UGT no descarta que sea por no haber pagado las facturas. Los melillenses tienen que recoger los paquetes en el Industrial

Correos deja de usar el edificio de Pablo Vallescá antes de lo previsto al quedarse sin luz

melillahoy.cibeles.net fotos 963  SGG8967

Los trabajadores de Correos que estaban en la calle Pablo Vallescá han tenido que trasladarse al Industrial antes de lo previsto. El motivo, según CCOO, es una avería en el cuadro eléctrico del edificio que, cabe recordar, pasa a las manos de la Ciudad. El arreglo costaba "miles de euros" y han "acelerado el traslado". Sin embargo, UGT no descarta que el edificio se quedara sin luz por no abonar las facturas. Lo cierto es que desde el día 1, los melillenses tienen que recoger sus paquetes en la sede de la calle Pedro Navarro. La avería se produjo el pasado 30 de agosto, según explicó Juan Diego Román, secretario provincial de Comisiones Obreras en Correos. Se trata de un problema en el cuadro eléctrico cuyo arreglo suponía "miles de euros". Este es el motivo, a su entender, por el que se ha acelerado la marcha de los trabajadores de este edificio, que se quedó sin luz tras la avería. "Han acelerado el traslado por este motivo". Cabe recordar que el edificio pasará a manos de la Ciudad Autónoma, que lo compró por más de 3 millones de euros para destinarlo a uso universitario. Román no sabe quién se tiene que hacer ahora cargo de los desperfectos ni cuándo se materializará el paso del edificio desde Correos a la Administración Local.

Los trabajadores que se encontraban en Pablo Vallescá, cinco, se han trasladado a la sede del barrio del Industrial. Es en este mismo barrio, en los bajos del edificio Montes, donde Correos está habilitando una nueva oficina para estos trabajadores, pero las obras aún no están terminadas, confiando CCOO en lo que estén en las próximas semanas, para que puedan redistribuirse de manera eficiente y eficaz. Actualmente, están todos en la sede de la calle Pedro Navarro, donde los melillenses tienen que recoger sus paquetes desde el día 1, como explicó también Ana Jiménez, de UGT, que pone en duda el motivo del traslado, creyendo que es por falta de pago a la empresa suministradora de la luz. Critica la falta de información, a los trabajadores y a los ciudadanos, que al ir a Pablo Vallescá lo que se encuentran es escrito a rotulador sobre el cartel de verano que están en Pedro Navarro. Jiménez lamenta el cierre de la oficina de Pablo Vallescá “sin aviso, deprisa y corriendo”.

Loading

Rosario Lopez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€