Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aumenta el número de partos y bajan las listas de espera

Francisco Robles negó que se haya producido un aumento de la presión asistencial como afirmaron los sindicatos. Sí confirmó que hubo "un repunte en el número de partos de extranjeras, pero rechazar el que se intente crear la sensación de que tenemos falta de capacidad asistencial, porque tenemos las ratios médico-paciente según la norma: 1.600 pacientes por médico de familia y 1.200 niños por pediatra".

Sí dijo que Melilla viene registrando un aumento del orden del 4% anual de tarjetas sanitarias, algo que supera la media nacional, pero en Ingesa "nos estamos preparando para aumentar la plantilla de pediatría y médico de familia en Atención Primaria si fuera necesario, pero hoy por hoy tenemos las medias justas". Señaló que en los próximos años habrá que aumentar la plantilla y que sin olvidar la de especialistas, como se ha venido reforzando en los últimos años, actuar en atención primaria. Se recurrirá también a la contratación de servicios de especialistas sin que esto suponga un aumento de la plantilla que por el volumen de pacientes no podría justificarse. Con esto se evitarían desplazamientos a la península y se daría "una respuesta asistencial más inmediata".

Negó que no se cubran las vacantes y bajas, como se le acusa. "Al contrario que en la época del PSOE, ahora cubrimientos en al 100% las bajas por enfermedad y en el tema de las vacaciones, cada supervisor de área prevé cómo cubrirlas".

Comentó además que las listas de espera de Melilla siguen siendo de las mejores del país. De hecho la demora en las listas quirúrgicas es de 39 días, lo que nos sitúa como "como la mejor del país". En atención primaria es de entre 0 y 3 días.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€