Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs califica de "preocupante" el retraso en la dotación de personal en el Conservatorio

melillahoy.cibeles.net fotos 965 conservatorio

El sindicato de educación SATE-STEs señala que a pesar de que el Ministerio dispone desde el pasado día 4 de listados de profesores interinos para cubrir las vacantes que faltan en el conservatorio de música de Melilla, el centro "sigue sin un buen número de profesores y, lo que es más grave, con algunas especialidades sin ningún profesor", algo que "preocupa" y mucho al sindicato. Como consecuencia de esta falta de profesores en el mencionado centro educativo, algunas de las pruebas realizadas este mes de septiembre han tenido que ser atendidas por docentes de otras especialidades afines.

Vacantes
"Resulta difícil comprender que el Ministerio permita esta circunstancia cuando ya no puede ampararse en la inexistencia de listas de estas especialidades, puesto que los listados definitivos fueron publicados el pasado día cuatro, fecha desde la que es posible la contratación de estos profesores", indica el secretariado del sindicato.

Afirma SATE que "el problema de la falta de listas de algunas especialidades tiene su origen en la tardanza por parte del Ministerio en publicar una modificación de la orden de interinos que permite rescatar los listados de las convocatorias extraordinarias hasta tanto se convoquen oposiciones de las respectivas especialidades". Como consecuencia directa, todo el proceso administrativo de presentación de solicitudes para permanecer en la lista, baremación de los nuevos méritos y publicación de las listas provisionales y definitivas" no ha permitido la contratación con fecha 1 de septiembre".

Sin embargo, publicadas las listas el día 4 del corriente "nada impide a la Dirección Provincial su contratación inmediata y permitir a los alumnos que las correspondientes pruebas les sean realizadas por titulares de su instrumento respectivo".

Por otra parte manifiesta SATE que cuando el comienzo de las clases en el Conservatorio está previsto en el “calendario impuesto” por el Ministerio para el día 16, "falta, además del profesorado de las especialidades referidas, profesores a media jornada de varias especialidades", afirma el sindicato en una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€