Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Benkirane admite la construcción de una valla en suelo marroquí paralela a la de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 965 SUSANA DIAZ D

El primer ministro de Marruecos, Abdelilah Benkirane, en su intervención ante los periodistas españoles que cubren la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, admitió ayer, la construcción, en suelo marroquí, de una valla paralela a la que hay en Melilla por el bien tanto de su país como de España, dado los problemas que existen en esa zona con la inmigración ilegal. Se ha referido al proceso de regularización que se está llevando a cabo en Marruecos de personas procedentes de otros países africanos, señalando que a todos los "hermanos" africanos no se les puede echar y que hay que analizar caso por caso.

Abdelilah Benkirane trasladó a Susana Díaz, durante la reunión que han mantenido en Rabat el apoyo a las inversiones andaluzas en el país y a la necesidad de seguir estrechando relaciones.

Díaz y el primer ministro marroquí han mantenido una reunión durante algo más de media hora en la segunda y última jornada de la visita oficial que la presidenta de la Junta ha realizado al país vecino. Con posterioridad, Susana Díaz se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Salaheddine Mezouar. La recepción sorpresa del Rey Mohamed VI rubricó el viaje de Díaz a Marruecos.ç
Previamente a su reunión con el primer ministro, la presidenta ha realizado una visita al mausoleo en el que están enterrados Mohamed V y Hassan II, abuelo y padre, respectivamente, del actual monarca marroquí, Mohamed VI. La presidenta ha cubierto su cabeza con un pañuelo claro para entrar en el recinto, donde ha hecho una ofrenda floral y ha escrito en el libro de honor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€