Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Alzheimer homenajeará al personal de Servicios Operativos

melillahoy.cibeles.net fotos 966  PGG0092

Este año la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer homenajeará a los trabajadores de los Servicios Operativos de la Ciudad Autónoma con motivo del Día Mundial de la Enfermedad, por la ayuda que siempre les ha prestado. El acto se celebrará el 22 de septiembre, día en el periodista Francis Alemany leerá el manifiesto reivindicativo y se instalarán mesas petitorias. La presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Mª Dolores Arjonilla, anuncia que Melilla celebrará el Día Mundial de la Enfermedad un día después del previsto, en concreto las actividades se trasladarán al día 22. En esa jornada se instalarán seis mesas informativas y también petitorias en el Hospital Comarcal, las Torres Vº Centenario, la de la Delegación del Gobierno en antigua Cabanillas, la Ciudad Autónoma el lado del Banco Santander, la oficial en Menéndez Pelayo, frente al Sagrado Corazón y en el Mercado del Real. El horario será de 9:30 a 13.30 horas. Indicó además que como novedad este año se ha pedido a la Ciudad Autónoma que ceda uno de los quioscos de madera para que se instale en Menéndez Pelayo y puedan ponerse a la venta productos y objetos donados por distintas entidades, con el objetivo de recaudar fondos para la asociación.

Reconoce que septiembre no es un mes muy propicio para animar a la gente a donar, puesto que las familias tienen que hacer frente a gastos como la feria y el inicio del curso escolar. Aún así no pierde la esperanza y espera que los melillenses vuelvan a demostrar su solidaridad hacia esta asociación y el colectivo al que representa. Ese día 22, y a las doce y media de la mañana, el periodista Francis Alemany será el encargado de dar lectura al manifiesto reivindicativo.

Al término de la lectura, la asociación hará entrega de la placa de reconocimiento con la que AFAL Melilla premia cada año. Este año se homenajeará al personal de los servicios operativos de la Ciudad Autónoma "por su colaboración para con esta asociación durante estos años". Además el Club Rotary de Melilla hará entrega a la asociación de una serie de tablets para el trabajo de terapia cognitiva de los usuarios del centro de día que gestionan en Tiro Nacional.

Recital
También por el Día Mundial de Alzheimer, pero ya el 25 de septiembre, se ha previsto que la Unión Nacional de Escritores que preside Juan Carlos Heredia, ofrezca un recital poético en la Biblioteca Municipal. En el acto, abierto a todos los melillenses, se dará lectura a trabajos relacionados con este día especial. Será a partir de las ocho de la tarde y llevará por título "Solidarios con el Alzheimer". Mª Dolores Arjonilla quiso dar las gracias "al pueblo de Melilla, por su generosidad, porque su colaboración es fundamental".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€