Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La tasa de abandono escolar temprano baja del 26,5 al 22,7 % en dos años

melillahoy.cibeles.net fotos 966 educacion

La tasa de abandono escolar temprano (los alumnos que no continúan sus estudios más allá de la educación obligatoria) ha bajado del 26,5 en 2012 al 22,7 % en 2014, según la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio durante la rueda de prensa de presentación del Curso Escolar 2014-2015.

Gomendio argumentó que se está incrementando de manera "sustancial la matriculación en formación profesional en los últimos dos años, ya que ha pasado de 610.860 alumnos matriculados en el curso 2011-2012 a 793.634 en este curso 2014-2015 (según las estimaciones del Ministerio de Educación), de manera que el incremento de alumnos en estos ciclos es de un 24 %
Se trata, según dijo, de la "ineficiencia más importante" del sistema educativo español, que, si bien ha mejorado en los dos últimos años, continúa siendo "el doble" que la media de la Unión Europea. Gomendio ha advertido de que lo "particularmente sangrante" de este dato es que está relacionado con los alumnos de entornos económicos "más desfavorecidos".

La secretaria de Estado vinculó esta bajada de 3,8 puntos del abandono temprano con el aumento de la matriculación en la Formación Profesional y no con la crisis. Tal y como aseguró, el "mensaje" del actual Ministerio de Educación a favor de este tipo de enseñanza, en los dos últimos años y medio, "ha calado en las familias" por su "potentísimo valor como vía de acceso al mercado laboral".

Gomendio ha reconocido, no obstante, que las iniciativas sobre FP del Ministerio de Educación no se van a poner en marcha hasta este curso 2014-2015 con la Formación Profesional Básica, que incorpora la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), de la que espera que los resultados se "vean pronto".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€