Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE nacional no considera a su partido en Melilla como una autonomía

melillahoy.cibeles.net fotos 966 Amin  Azmani2 d

El Comité Federal del PSOE ratificó ayer la propuesta de Ferraz para las primarias -nacionales, autonómicas y municipales- por una amplia mayoría, salvo para Ceuta y Melilla, al no considerarlas autonomías. La aprobación ha salido adelante con en torno al 96% de los votos. En contra de esta propuesta han votado los integrantes de la corriente Izquierda Socialista, algunos miembros de Juventudes Socialistas y los representantes de Ceuta y Melilla. Los representantes de las ciudades autónomas en el comité se han quejado de que sus federaciones se sometan al reglamento municipal, a pesar de que en todos los órganos su estatuto es el mismo que el de los autonómicos.

En este sentido, Amin Azmani, miembro del Comité Federal del PSOE de Melilla y presidente Comisión de Garantías de Juventudes Socialistas de España (JSE), lamentó "profundamente" que el Comité Federal del PSOE a nivel nacional aprobara ayer un Reglamento de Primarias "en el que impone que en Melilla y Ceuta los militantes no podamos decidir si son abiertas o cerradas para elegir a nuestro Candidato/a a Presidente/a de la Ciudad y que los compañeros de Juventudes Socialistas no puedan votar en ese proceso, mientras que en todas las demás autonomías se reconocen estos derechos". A través de las redes sociales, el ex diputado autonómico socialista ha declarado que "no es justo ni lógico ni democrático". "Espero que la Ejecutiva Regional defienda los intereses de los socialistas melillenses y nuestra capacidad de decidir sobre los procesos que nos afectan directamente". En su opinión, "mayor democracia no perjudica a nadie, al contrario, nos fortalece como organización y nos legitima ante los ciudadanos. No puedo votar a favor de este Reglamento".

Por último expresó "mi apoyo a los compañeros de Juventudes Socialistas de Melilla que se dejan la piel en las campañas por dar a conocer las ideas y propuestas socialistas".

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€