Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Continúa abierto el plazo de inscripción del último triatlón de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 967  SGG4574

El sábado 20 de septiembre se disputa el último triatlón de la temporada, con la penúltima prueba del Circuito Autonómico, que se desarrollará en la Playa de la Hípica, y se desarrollará en la modalidad de sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.

La Federación Melillense de Triatlón abrió, el pasado martes, el plazo de inscripción del último triatlón de la temporada, y penúltima prueba del Circuito Autonómico. El mismo concluirá el próximo jueves, a las 14’00 horas, para todos los interesados, tanto los que cuenten con licencia federativa como para aquellos que no la tengan y quieran realizarla bajo la licencia de un día.
La inscripción se puede realizar online en la web de la Federación Melillense de Triatlón (www.melillatriatlon.es).
El escenario de la prueba será el habitual para esta modalidad deportiva, con la salida, la meta y la transición en la playa de la Hípica, junto al Club de Suboficiales. El segmento de natación transcurrirá en la playa, el de ciclismo en un recorrido de ida vuelta que irá desde el Dique Sur a la calle Cabo Cañón Antonio Mesa y, por último, el último segmento, el de carrera a pie en el Paseo Marítimo.
Los prolegómenos comenzarán el día anterior de la prueba, con la reunión técnica y la entrega de dorsales, que se celebrará a las 21’00 horas en la Casa de la Juventud, y para el día de la prueba los horarios son de 09’20 a 09’30 horas, que se procederá a la verificación y control del material. A las 10’00 horas se dará la salida de la prueba y a las 12’00 horas se efectuará la entrega de trofeos.
Toda la prueba está sujeta a la reglamentación vigente en la Federación Española de Triatlón. La organización recuerda que, por el estado de la mar o la presencia masiva de medusas, la transición de natación podría quedar suspendida, pasando a celebrarse la prueba bajo la modalidad de duatlón. Los triatletas, durante todo el recorrido de la prueba, seguirán las indicaciones de los Oficiales de competición y respetarán en todo momento las normas de circulación. El participante es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al reglamento.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, masculino y femenina, obtendrán premios.
Las categorías establecidas para esta prueba son: Cadete, nacido en 1997, 1998 y 1999; Junior, nacido del 1996 al 1995; Sub23, nacidos entre 1994 y 1991; Absoluta, desde 1975 a 1990; y Veteranos, desde 1974 y anteriores.
La organización también ha establecido trofeos a los tres primeros de la clasificación general, masculina y femenina, además de un obsequio a todos los deportistas que logren finalizar la competición.
El hecho de inscribirse y tomar parte en la prueba, implica la total aceptación de las normas, así como de otras disposiciones que por cualquier causa pudiera tomar en su momento de la organización.
Los participantes se consideran a sí mismos aptos física, y psíquicamente para tomar parte en la competición y se hacen totalmente responsables de cualquier daño que pueda sufrir su persona, fuera la gravedad que fuere. La organización contará con seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes para el desarrollo de toda la prueba.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€