Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Óscár López, cuarto

melillahoy.cibeles.net fotos 967 OSCAR 1

El triatleta del Club Atlético Melilla, Óscar López Belmonte, tomó parte ayer en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, que se celebró, en la playa de Las Delicias, en la localidad murciana de Águilas. Esta modalidad es conocida entre los aficionados a esta disciplina deportiva como la ‘reina del triatlón’. 

Óscar López participó en la categoría más joven del Campeonato de España, que es la destinada al Grupo de 18-19 años. El melillense se quedó a un paso de subir al podio, pues finalizó en el cuarto puesto, con un crono de 2 horas 05’37», a 09’48» del vencedor, el triatleta del C.T. C.D.M. Moncada, Diego Robles del Moral, que invirtió un tiempo de 1 hora 55’49»; segundo fue Pablo Verdoy Martínez, del mismo club, con un registro de 2 horas 00’34», mientras que el tercer clasificado fue David Recasen Lafuente, del Club Triatlón Europa, con un registro de 2 horas 02’12».
Esta prueba consistió en realizar un primer segmento a nado de 1.500 metros, un segundo de ciclismo, de 40 kilómetros y un tercero de 10 kilómetros de carrera a pie. En los parciales, el melillense terminó segundo el tramo de natación, por detrás de David Recasen, haciendo una marca de 20’30»; en el segmento de ciclismo finalizó cuarto, con 1 hora 01’40»; mientras que en la carrera a pie concluyó en el puesto quinto, con 43’26».
Belmonte logró una magnífica marca en este su debut en un triatlón olímpico y, aunque no obtuvo el premio de la medalla, sí que estuvo entre los mejores en Águila, una localidad que se convirtió este fin de semana en el epicentro del triatlón nacional, pues durante el sábado y el domingo recibió a alrededor del milla de atletas de toda la geografía española, correspondientes a las categorías de Élite, Sub-23, Paratriatlón, Sub-23 y Grupos de Edades, todos ellos tanto en la modalidad masculina como femenina.
En definitivo, un nuevo éxito de Óscar López Belmonte, del Club Atlético Melilla y, por ende, de la Ciudad Autónoma, que cada vez suena con más fuerza en el panorama del triatlón nacional.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€