Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Próspero Bazán se adjudica la III Beca de Creación Artística del Club Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 967 club maritimo

El trabajo presentado por Próspero Bazán se ha hecho con la tercera edición de la Beca Artística del Real Club Marítimo de Melilla. Una escultura, en la que se relacionan el cuerpo humano y el mar, está cobrando vida gracias a este proyecto cultural que desarrolla la entidad que preside Manuel Ángel Quevedo. Durante las últimas semanas, Próspero Bazán, natural de Cádiz y estudiante universitario de Bellas Artes en la Facultad de Granada, viene trabajando en la primera fase de este proyecto, la relativa a crear el molde que posteriormente servirá de base para que la escultura se elabore definitivamente en bronce.

Próspero Bazán ha creado un proyecto bajo el nombre Mar Medi Terraneum, que tras su paso por la fundición, en próximas fechas, quedará expuesto en el Club Marítimo, sumándose al patrimonio cultural del que ya dispone la entidad náutica.

El Club Marítimo, en el año 2011, puso en marcha un proyecto con un marcado tinte cultural. La Beca Artística es una iniciativa de carácter nacional y abierta a iniciativas que permitan incorporar nuevos elementos al patrimonio de la entidad. Una iniciativa que va destinada, fundamentalmente, a alumnos de último curso o licenciados recientes en estudios artísticos.

Próspero Bazán y su trabajo Mar Medi Terraneum han conseguido atraer la atención del jurado de esta Beca Creativa, que el año pasado quedó desierta y que en sus dos primeras ediciones ha desarrollado trabajos distintos desarrollando técnicas de cianotipia y pintura mural.

La mallorquina Catalina Ramis, en 2011, creó varios lienzos resaltando en color azul instantáneas con temática náutica y de fauna marina, que ahora están expuestos en Secretaría y el CAN. Al año siguiente, desde Alicante llegaba el ganador de la Beca Creativa. En este caso, el jurado apostó por la técnica de pintura mural y José Manuel Rodríguez creó varios murales que todavía hoy se pueden contemplar y disfrutar en las instalaciones del Club Marítimo.

Este año, Próspero Bazán ha creado una propuesta artística exclusiva para el Real Club Marítimo. El propio autor define su trabajo de la siguiente forma: “La idea es relacionar el cuerpo humano con el mar. Del primero toma el propio cuerpo, sin distinción entre masculino o femenino sino simplemente como forma volumétrica, y del segundo toma por un lado esa fuente insaciable de cambios, formas y movimientos que supone el mar, y por otro, la combinación de pez que recuerda a un ser mitológico o fantástico. A su vez, el bronce como material definitivo de la pieza escultórica hará cromáticamente hablando nuevamente alusión al mar debido a las tonalidades azules y verdosas que adoptará”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€