Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma podría albergar una prueba internacional

melillahoy.cibeles.net fotos 968  SGG1540

Con motivo de la visita que Jorge García Martínez, director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, giró ayer a nuestra ciudad para entrevistarse con Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deporte de la Ciudad Autónoma, el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, anunció que Melilla podría ser sede, el próximo año, de una prueba de la Copa de Europa de Triatlón.

Tras la reunión mantenida con el máximo responsable del Área de Deportes en nuestra ciudad, el presidente de la Territorial y el director de Competiciones de la Federación Española, salieron muy satisfecho de la misma. En este sentido, García Martínez se desplazó a nuestra ciudad con el objetivo de que Melilla sea sede de una de las pruebas nacionales que la Federación Española celebrará a lo largo del año, pero visto el interés mostrado desde la Ciudad Autónoma se optó por solicitar una prueba del Campeonato de Europa.
De este modo, la Federación Melillense elevará una petición a la Española para organizar una prueba del Campeonato de Europa para que la Federación Española, a su vez, la curse a la Federación Europea de Triatlón.
En principio, la fecha del evento sería para el mes de abril del próximo año. En este sentido, Guillot explicó que lo que se organizaría sería una prueba de categoría Absoluta, una de categoría Junior y otra de carácter Popular, en la que se integrarían todos los aficionados melillenses que deseen participar. Miguel Marín recordó el incremento del número de melillenses que practican esta disciplina deportiva durante los últimos años, cuando hace prácticamente cuatro años este deporte tenía muy poco practicantes en Melilla y, mucho menos federados.
La modalidad de las pruebas sería la de triatlón olímpico, la llamada prueba reina del triatlón, consistente en nadar 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta, y 10 kilómetros de carrera a pie.
Cabe recordar que este pasado fin de semana, un deportista melillense, Óscar López Belmonte, del Club Atlético Melilla, participó en la localidad murciana de Águilas en el Campeonato de España de Triatlón Olímpico, la misma modalidad que la que se disputa en laCopa de Europa, obteniendo un magnífico resultado, ya que acabó cuarto en su Grupo de Edad.
Por su parte, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón explicó que las características geográficas e históricas de la localidad son los principales argumentos que se pueden expresar para organizar un gran evento en Melilla. Además, García apuntó que este tipo de acontecimientos deportivos a nivel internacional generan una publicidad de la ciudad, y no sólo en el ámbito deportivo, sino en el social y en el económico, pues serán muchos los triatletas de diferentes países los que se desplacen hasta nuestra ciudad.
Al concluir la reunión, el responsable de Competiciones de la Federación Española de Triatlón expresó su agradecimiento a la Administración Local y a la Federación Melillense de Triatlón por su interés, a lo que sumó la voluntad de la Federación Española, que intentará por todos los medios que esa cita de carácter internacional se celebre en abril del próximo año en nuestra ciudad

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€