Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asma Mohamed se alza por segundo año con el concurso ‘Qué es Melilla para ti’

melillahoy.cibeles.net fotos 968  SGG1637

La alumna del IES Miguel Fernández, Asma Mohamed El Moussaoui, se alza por segundo año consecutivo con el primer premio del concurso de redacción 'Qué es Melilla para ti' que organiza, desde hace cinco años, la Viceconsejería del Mayor y Colectivos Sociales. La entrega de premios se desarrolló ayer en el Casino Militar en el transcurso de una merienda en la que tomaron parte los 270 escolares que este año han participado en el certamen. El segundo premio del concurso, dotado con 180 euros fue para el trabajo de Shaima Sel-Lam Allamen del IES Reina Victoria. El tercer puesto fue para Carlota Cobrero Solís del Buen Consejo.

Además de estos tres ganadores se entregaron accésits de 60 euros a Omayma Sabek de la Divina Infantita, Aia Mohammed el Mousauy del Reyes Católicos, Ikhlas Ismail de la Ludoteca Pinares, Javier Fernández del Enrique Nieto, Habiba Ahmed de la Ludoteca Hércules, Itziar María Béjar de La Salle, Victoria Eugenia Sánchez del Miguel Fernández, Aurelio Bassets de La Salle, Sumia El Madi de la A.V. Mujeres Vecinales, Soleja Yahya Ahmed del Buen Consejo, Andrea Morales de la A.V. Constitución, Homayma Hamed de la Ludoteca Patio Sevilla y Carla Matero de la Salle.

El acto se cerró con la lectura del trabajo ganador por parte de la propia Asma Mohamed, una redacción que invitaba al visitante a realizar un repaso por las celebraciones de las distintas comunidades melillenses que se desarrollan a lo largo del año, todas ellas con una absoluta normalidad y con el apoyo de todos los melillenses que las sienten como propias.

Miranda
El consejero de Educación, Antonio Miranda, además de felicitar a la viceconsejera Carmina San Martín por su trabajo en el área que dirige, destacó la importante participación registrada este año, así como la calidad de los trabajos. Afirmó además que es importante que los niños "conozcan qué es su ciudad", su riqueza y patrimonio. Por eso dijo que respalda los argumentos esgrimidos por la Ciudad Autónoma en la petición para que Melilla sea declarada Patrimonio de la Humanidad, una propuesta que salió adelante ayer con los votos del PP y CPM y la abstención del PSOE y PPL.

Los asistentes disfrutaron de una suculenta merienda en la que no faltaron los dulces y los refrescos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€