Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El jueves se celebra en Melilla la oración conjunta por la paz en el mundo

melillahoy.cibeles.net fotos 968 cartel paz

Melilla está llamada a tomar parte este jueves, 18 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, a la concentración que se desarrollará en la Plaza Menéndez Pelayo al objeto de entonar una oración por la paz en el mundo. La iniciativa, que partió de la Mesa Interconfesional, se retrasó una semana sobre el calendario previsto al no haber solicitado el permiso con el tiempo preciso. A través de las redes sociales y las aplicaciones móviles la Mesa Interconfesional de Melilla recuerda que este jueves 18 de septiembre, a las seis de la tarde y en la Plaza Menéndez Pelayo, se celebrará una concentración que culminará con una oración en defensa de la paz en el mundo, poniendo como ejemplo el drama que se vive tanto en Siria como en Oriente Medio. La invitación al acto se dirige a los melillenses de todas las religiones para que tomen.

Estaba previsto que la concentración se llevara a cabo este domingo 7 de septiembre, pero la Mesa se encontró con que no había solicitado el permiso a la Delegación del Gobierno con el tiempo suficiente.

Por ese motivo, se retrasó al día 18 de septiembre. Según los organizadores, el del jueves "va a ser un acto sencillo, en el que no se llama a ningún partido político, sino a los ciudadanos melillenses, para que estén presentes con esa diversidad religiosa y hacer una oración a ese Dios creador que nos acoge a todos", indicaron los portavoces de la Mesa en la presentación del acto. Tras la oración se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie en todo el mundo y para reclamar paz.

Reconoció el vicario episcopal, Roberto Rojo, que la elaboración del texto no está resultando sencilla, porque lo que se busca es que sea una oración que sea única para todos, sin que guarde referencias a ninguna religión en concreto, sino que "sea una oración universal que nos una a todos, al pueblo de Melilla, bajo el auspicio de un Dios creador".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€