Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Todos los objetivos que nos marcamos se han cumplido”

melillahoy.cibeles.net fotos 968 alcoba

E conjunto melillense se desplazó hasta tierras cántabras para enfrentarse al C.D. Estela y al Pas Piélagos, ambos de la Liga EBA. El entrenador del decano destacó, por encima de todo, las buenas sensaciones que está transmitiendo el equipo y que los objetivos marcados se están cumpliendo con total normalidad. El Melilla Baloncesto llegaba ayer al ecuador de su primera gira de pretemporada, y lo hacía venciendo, en la localidad de Renedo, al conjunto del Pas Piélagos, de la Liga EBA, por el contundente resultado de 54-88.

El técnico del decano, Alejando Alcoba, terminó muy satisfecho de este segundo compromiso. “El equipo fue creciendo en el rendimiento del juego y mejoramos en muchas facetas respecto al primer amistoso. A pesar de las buenas sensaciones, fue un partido en el que nos costó entrar, yendo de menos a más, y contento porque al final todos los objetivos que nos habíamos marcado se cumplieron”, apuntó.

La del pasado domingo supuso la segunda victoria de la pretemporada, aunque, más allá de los marcadores, para Alcoba lo más importante es que ya se han podido contemplar algunas pinceladas del juego que propondrá el Club Melilla Baloncesto en la temporada 2014-2015. “De momento, la gira está saliendo como habíamos planeado. Antes de iniciar los encuentros contra equipos de nuestra categoría queríamos tener alguna prueba de toque para ir cogiendo sensaciones, y eso lo hemos conseguido con estos dos choques frente a rivales de la Liga EBA”.

Además, el preparador melillense cree que estos partidos también han servido “para repartir bastante los minutos y para que se pudiera ver lo que quiero esta campaña para el equipo”. De igual modo, consideró que, excepto en algunos momentos, sus jugadores fueron “intensos en defensa y mostraron mucha agresividad desde atrás, lo que nos permitió correr y hacer el juego en contraataque. También aprovechamos para jugar nuestros sistemas y mejorar el ‘timing’ a la hora de ejecutarlos”, aseguró un satisfecho Alejandro Alcoba.

El técnico del Melilla Baloncesto quiso dejar claro que “en este equipo no va a haber ningún jugador que destaque por encima del otro, sino que va a ser el bloque lo que predomine sobre las individualidades. En estos primeros partidos cada componente de la plantilla ha disfrutado de unos veinte minutos y la anotación ha estado muy repartida, con muchos de ellos rondando la decena de puntos”.

Todo ello, en opinión del entrenador Alejandro Alcoba, demuestra que en este conjunto “todos se sienten importantes y eso es algo que nos beneficia mucho”, destacó Alcoba acerca de cuál será una de las señas de identidad del decano en el presente curso, algo que ya se ha podido comprobar en estos dos primeros amistosos de la pretemporada.

Por último, el técnico melillense se refirió a los dos próximos envites que les esperan a los de la ciudad autónoma, los que les medirán a dos equipos potentes de la Adecco Oro como son el Ribeira Sacra y la Unión Financiera. “Ahora llegan dos partidos ante rivales muy exigentes como son el Breogán Lugo y el Oviedo, que nos van a mostrar en qué lugar estamos en este momento de la pretemporada, así como qué aspectos debemos trabajar y mejorar para llegar en las mejores condiciones al primer encuentro de liga”, concluyó Alcoba.

En este sentido, cabe reseñar que los azulones, tras descansar ayer, se enfrentarán hoy en la localidad gallega de Ribadeo, a partir de las 20’00 horas, al Breogán Lugo. Mañana miércoles, en idéntico horario, el decano cerrará su primer stage de pretemporada, en el Pabellón de Pumarín, frente al conjunto revelación en la Adecco Oro la pasada temporada, el Oviedo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€