Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura trae al más genuino Fernando Arrabal en “Dalí versus Picasso”

melillahoy.cibeles.net fotos 969 simi

El encuentro de dos genios como fueron Dalí y Picasso en un salón parisino en 1937, es el desencadenante de la trama de "Dalí versus Picasso", la obra que nace de la pluma del genial y controvertido dramaturgo melillense Fernando Arrabal y que se representará en el Kursaal el próximo día 27. La obra, que llega a la ciudad tras una exitosa gira por toda la geografía nacional, cuenta en los papeles principales con los actores Antonio Valero (Amar en tiempos revueltos) y Roger Coma (Gran Hotel). Tras el éxito cosechado en el estreno de "100% Tricicle", en el que según la consejera Simi Chocrón se cumplió lo prometido de "una risa cada diez segundos", la Consejería de Cultura vuelve a ofrecer al público melillense un nuevo espectáculo teatral. En concreto anuncia que el 27 de septiembre, en una única función a las nueve y cuarto de la noche, se representará la obra "Dalí Versus Picasso", una pieza obra del genial y controvertido dramaturgo melillense Fernando Arrabal.

La obra, que llega a la ciudad con el sello de la producción de Teatro Español, cuenta con actores del prestigio de Antonio Valero y Roger Coma, dirigidos por Juan Carlos Pérez de la Fuente. La pieza teatral desarrolla el coche intelectual y artístico de los dos prodigiosos talentos del siglo XX, como son Dalí y Picasso, en un salón parisino en el año 1937.

El montaje llega a la ciudad tras una exitosa gira por la geografía nacional. Las entradas se ponen mañana a la venta, a partir de las seis de la tarde, al precio de 12 euros el patio de butaca y plateas y 10 euros el anfiteatro.

Conferencia
Por otra parte, la consejera anunció que la sala de ensayos del Kursaal acogerá este jueves la conferencia "El Greco y los Judíos" que ofrecerá a partir de las siete y media de la tarde el catedrático de lengua castellana y literatura en el IES Sefarad de Toledo, Antonio Illán, ex director general de documentación y análisis de la Presidencia de Castilla la Mancha. Además de docente, es poeta y escritor, columnista en el periódico ABC o la revista Bisagra.

Antonio Illán aprovecha su visita a Melilla junto a un grupo de 32 personas procedentes de la Asociación Cultural Casa de Melilla en Toledo, para ofrecer esta charla titulada "Domenico Theotocopulos: el Greco y lo judío". El catedrático es un experto en la figura del ilustre artista, del que no se descarta que tuviera ascendencia judía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€