Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La oferta universitaria actual satisface a los melillenses, pero queda mucho por hacer”

melillahoy.cibeles.net fotos 969  SGG2086

La Universidad de Granada (UGR) fue ayer la primera en recoger ayer la Medalla de Oro de Melilla, una distinción que le ha otorgado la Asamblea por unanimidad, y que “refuerza los intensos lazos que nos unen” con la Ciudad Autónoma. Una institución con la que la entidad universitaria comparte un “decidido empeño por construir un mejor futuro en común”, y que se ha traducido a lo largo de los últimos años en una intensa actividad formativa en el Campus que, en palabras del rector de la UGR, Francisco Lodeiro, debe ir a más pese a que lo que ya hay disponible cumple con las expectativas de los melillenses. Lodeiro, en la entrega de las Medallas de Oro, fue el primero en tomar la palabra para mostrar su convencimiento de que “la oferta actual es de la satisfacción de los melillenses, pero nos queda mucho por hacer”. De esta manera, se refirió a la ampliación de las titulaciones que están ahora mismo disponibles en el Campus Universitario de nuestra ciudad, además de “la programada para el futuro”, lo cual “es posible gracias al apoyo de la ciudad, siempre comprometida con la Educación”.

El rector consideró que la ampliación de la oferta de grados y posgrados, así como de la actividad investigadora y universitaria, “resulta ineludible para construir el modelo que nos demanda la sociedad melillense y por el que siempre deberemos apostar”. Y así es como mencionó la aspiración de Melilla de contar en su oferta universitaria con titulaciones como Fisioterapia y Turismo, y con otras actividades de investigación como es el seminario de estudios penitenciarios.

“Apoyo decidido”
El responsable de la UGR destacó en varios momentos de su discurso el “apoyo decidido” que la institución que dirige ha recibido “siempre” por parte de la Ciudad Autónoma, de la Asamblea y de la sociedad melillense en general. Ello, incluso en los peores momentos económicos: “Pese a las restricciones presupuestarias, la ciudad siempre ha apostado por defender a su Universidad”, subrayó Lodeiro, que quiso dar las gracias “profundamente” al Gobierno de Melilla por ese respaldo a la hora de ampliar la oferta de titulaciones y otras actividades formativas, culturales y sociales impulsadas desde el Campus.

Así, mencionó los cursos de verano, el Aula Permanente de Mayores o los títulos propios gestionados muchos de ellos por la Fundación Empresa de la UGR, además de la cartera de titulaciones que ya se imparten en las aulas universitarias y las que están a punto de hacerlo. Todo gracias a la “pujanza universitaria” que Melilla ha experimentado en los últimos 25 años, en los que se ha pasado de tener algunas titulaciones a reforzar la presencia de la UGR con una reforma de los planes de estudio que ha conllevado la presencia de más grados y posgrados en el Campus Universitario.

Tres cuartos de siglo
En definitiva, Lodeiro puso en valor los 75 años que la Universidad de Granada lleva en Melilla impartiendo educación superior como “una garantía para el desarrollo social y económico de Melilla y su entorno”. Por ello, el rector hizo un reconocimiento al empeño y dedicación de decanos, profesores y demás trabajadores del Campus Universitario, muchos de los cuales estaban ayer en el Salón Dorado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€