Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cosidó descarta que haya una amenaza yihadista específica para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 969  SGG1878

El Ministerio del Interior ha subido recientemente el nivel de la amenaza de terrorismo yihadista en España, un problema que en Melilla se está combatiendo de cerca con la detención de varios presuntos miembros y responsables de células yihadistas, y de dos mujeres que pretendían sumarse a la Yihad pasando de España a Marruecos por la frontera de Melilla. Sin embargo, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, descartó ayer que en nuestra ciudad exista una “amenaza específica para Melilla”, habida cuenta que es “una amenaza global” que afecta al conjunto de España, de Europa y de la comunidad internacional. Cosidó, a preguntas de los periodistas, subrayó que hay una coalición de muchos países que han expresado su “decidida voluntad de combatir y de vencer esta amenaza que hoy representa el terrorismo yihadista”. España se ha sumado esta semana a esa coalición de países, muchos de los cuales han elevado como el nuestro el nivel de amenaza “fundamentalmente por la situación que se está viviendo en países como Siria e Irak”, donde hay “numerosos combatientes terroristas” desplazados desde Europa.

Amenazas de Melilla
El máximo responsable de la Policía Nacional hizo valer el trabajo que está haciendo este Cuerpo desde Melilla, donde se está registrando una “buena evolución” en cuanto a la seguridad ciudadana. Además, destacó la buena respuesta que se está dando ante el “reto que supone una frontera tan complicada como la de Melilla”. En definitiva, subrayó que desde la Policía Nacional se está haciendo frente “a las amenazas de Melilla y del conjunto de España en materia de crimen organizado y terrorismo”.

No en vano, insistió en que la seguridad en Melilla es “una prioridad” para la Dirección General de la Policía, que está ofreciendo “constante apoyo” a la Jefatura Superior de Policía en sus solicitudes. “Cualquier cosa que necesite el jefe superior, sane que tiene al director general a su disposición”, dejó claro.

Frontera
Ignacio Cosidó viajó ayer a Melilla acompañado del comisario general de Seguridad Ciudadana y exjefe superior de Policía de nuestra ciudad, Florentino Villabona. Era su cuarto viaje en esta legislatura, motivado fundamentalmente para acompañar al oficial de Policía Carlos Javier López, que recibió la Medalla de Oro de Melilla. Sin embargo, Cosidó aprovechó para reunirse con los mandos policiales y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y visitar la frontera de Beni-Enzar, cuya inauguración tras las obras de remodelación será “muy próximamente”. El proyecto ejecutado “nos va a ayudar a hacer mejor nuestro trabajo, garantizar el control de la frontera y facilitar la agilidad para cruzar el paso fronterizo”, afirmó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€