Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Melilla participará con 15 tenistas en el Campeonato de España

melillahoy.cibeles.net fotos 970 CAMPEONAS TERRITORIALES

Las instalaciones del Club Stic de Bahía Azul, en Lluchmajor (Mallorca), será la sede del VII Campeonato de España de Tenis Playa, los días 11 y 12 de octubre, en el que Melilla contará con una amplia representación, con un total de 15 tenistas.

Tras la celebración, hace escasas fechas, del Campeonato de Melilla, las parejas formadas por Borja Cano-Juan Manuel Mimoso y Alba Creus y Ana Torres, son las representantes oficiales de la Ciudad Autónoma de Melilla en esta cita nacional.
Además de ellas, estarán otras, que cuentan con los puntos necesarios para acudir a Mallorca, pues no en vano las parejas melillenses copan los primeros puestos del ránking nacional.
En categoría masculina, están clasificados Víctor López-Javier Aznar, Antonio Cerdán-Armando Moya y Carlos González-Pablo Castillo. Además, David Beltrán formará pareja con el jugador catalán Álex Albosch.

Los campeones acudirán al Mundial y al Europeo

En categoría femenina, junto a Creus y Torres, se desplazarán a las Islas Baleares dos parejas más, la formada por Leonor Meliveo y Arantxa Pareja y la compuesta por Nur El Barkani y Laura Ramírez.
La competición, tanto masculina como femenina se desarrollará con un cuadro de 32 parejas, 19 de ellas correspondientes a los Campeonatos Territoriales, 6 parejas directas que están clasificadas por el ránking nacional, de las que Melilla tiene una importante cuota, 4 parejas clasificadas de la Fase Previa y 4 parejas invitadas, entre ellas las campeonas del pasado año, la canaria Antomi Ramos-Saulo Tejada y la compuesta por la tarraconense Rosa María Sitjà y la ibicenca Pilar Escandell.
Los campeones masculino y femenino representarán a España en el Campeonato del Mundo por Selecciones, además de disputar el Campeonato de Europa, junto a las dos parejas finalistas, la masculina y la femenina.
Si se cumplen las expectativas creadas por la organización de este evento nacional, se puede producir en esta edición una participación récord, teniendo mucha ‘culpa’ de ello la amplia representación con la que contará la Federación Melillense.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€