Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Los melillenses estamos con los catalanes que creen en España, que son la mayoría”

melillahoy.cibeles.net fotos 970  SGG2861

En un día en que Melilla conmemoraba ayer su españolidad, el presidente de la Ciudad Autónoma, Imbroda también se refirió en su discurso al debate que se está produciendo a nivel nacional en torno a Cataluña. Imbroda expresó su apoyo “a los catalanes que creen en España”, que “son mayoría”. A todos ellos, desde cientos de kilómetros de distancia, Imbroda les dijo que “no están solos” porque los melillenses les respaldan en el “camino de la confrontación” provocado por “el retorcimiento de la Historia y la manipulación de la realidad con un discurso victimista” por parte de los dirigentes nacionalistas con sus “espurios intereses personales”, pero también por “la torpeza de pasados dirigentes nacionales”.

También deseó que, si se produce un posible incumplimiento de la ley, “que todo su peso caiga sobre los actores principales”.

Imbroda recordó que gracias precisamente a Cataluña, Melilla puede presumir de ser hoy en día la segunda ciudad europea con más edificios modernistas, después de Barcelona, ya que fueron arquitectos catalanes los que diseñaron a principios del siglo XX el urbanismo que hoy persiste en la ciudad.
“En Melilla estamos orgullosos de ello, pero también de los miles de melillenses que emigraron a Cataluña y con su esfuerzo y trabajo colaboraron en su desarrollo socio-económico. Desde aquí no tenemos ninguna duda de que Cataluña es España y de que España es Cataluña”, sentenció Imbroda ante sonoros aplausos del público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€