Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TAEKWONDO - COMPETICIÓN

Marín recibe a Tarik Zariouh, ganador del Open Internacional de Nador

melillahoy.cibeles.net fotos 971  SGG3207

Miguel Marín, consejero de Fomento, Juventud y Deportes, recibió ayer, en el despacho de la Consejería, al presidente de la Federación Melillense de Taekwondo, Tarik Zariouh, que se proclamó recientemente campeón de un torneo internacional celebrado en la localidad marroquí de Nador.

El deportista melillense participó en el Open Internacional de Nador, que se celebró el pasado 9 de agosto, y en el que dieron cita más de 800 deportistas pertenecientes a países europeos y africanos, como Francia, Alemania, Suiza, Ucrania, Argelia, Túnez y Marruecos, logrando conquistar el torneo en la categoría de -80 kilogramos.
Marín ensalzó el logro de Zariouh y señaló que este es un nuevo éxito que hace que la bandera de Melilla y la de España ondeé en los más alto del panorama internacional. Asimismo, el consejero comentó que esta modalidad deportiva no es muy conocida en nuestra ciudad, pero gracias a Tarik Zariouh se puede practicar en Melilla, animándole a seguir en esa línea y anunciando que tendrá «todo el apoyo de la Ciudad Autónoma, en un deporte que, aunque parece agresivo, es muy noble, pues cuenta con normas muy claras de respeto al contrario, apoyando valores como el compañerismo».
Por último, Marín recordó que la Federación Melillense de Taekwondo se encuentra en la calle Álvaro de Bazán, en la antigua sede de la Peña Barcelonista de Melilla, y le animó a «seguir cosechando éxitos para nuestra ciudad y para España».

Por su parte, Tarik Zariouh explicó como había transcurrido la competición, señalando que, al principio no tenían expectativas de lograr la medalla de oro, pero conforme fue transcurriendo la competición, «me vine arriba, fui a por todas y logré la medalla de oro».

El deportista local manifestó que en los primeros tres combates le tocó en suerte al campeón, al subcampeón y al tercer clasificado de Marruecos. «Fueron unos combates muy duros, ya que además el público estaba totalmente con ellos, pues estaban en su país, pero conseguí vencerles y clasificarme para la semifinal».
En la semifinal, continuó Zariouh, me enfrenté con un argelino. «Era un rival muy fuerte, que había ganado todos sus combates por 15 o más puntos, cuando lo normal es vencer por 2 ó 3, por lo que me planteé una estrategia que al final me salió bien y logré vencerle».
Ya en la final, se enfrentó a otro español, Jesús Morales. «Fue gratificante disputar una final española en Marruecos y, además, ante mi amigo Jesús, al que vencí, llevándome la medalla de oro y él la de plata».

Zariuoh contó que trabaja duro en el gimnasio. «No tengo rivales de mi nivel para poder entrenar en Melilla, pero lo que tengo se lo aportó a los chavales que entrenan cada día», señalando que en el gimnasio no aprenden a ganar medallas, sino «a ser compañeros y mantener una buena amistad, respeto e inculcación de valores».
El presidente de la Territorial explicó que intentan motivar a la gente joven, no sólo en los deportivo, sino en los estudios. «Queremos que el gimnasio sea una prolongación del colegio y del hogar, que seamos una familia en la que predomine el respeto y la educación, pues el taekwondo ayuda a educar».
Por último, Zariouh apuntó que en la actualidad en el gimnasio hay unos 50 niños y 25 adultos que están practicando este deporte. «En el mes de agosto ha descendido un poco, pero, poco a poco, se van incorporando otra vez», finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€