Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Eloy Alonso: “Nuestro principal objetivo es la permanencia”

melillahoy.cibeles.net fotos 971 ELOY ALONSO

 El entrenador del FS Zamora, Eloy Alonso, rival este sábado en el debut liguero del Melilla Fútbol Sala, comentó, en una entrevista publicada por la página web del club castellano leonés, que se sentía muy satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores en la pretemporada. 

El técnico del equipo zamorano señaló que «es verdad que estamos contentos con el trabajo de la pretemporada y, aunque los resultados importan, lo más importante es ver como está trabajando el equipo, que se muestra súper unido, y con una buena actitud».
El preparador de la escuadra que mañana visitará el ‘Javier Imbroda’, recalcó que se quedaba con el trabajo de los jugadores y con la lucha de todo el equipo. Sin embargo, «tenemos que tener la cabeza sobre los hombros, porque somos un equipo recién ascendido en la categoría, que contamos con un jugador con experiencia en la Primera División y con otro en la Segunda, el resto son jugadores que vienen de la Segunda B, con lo que tenemos claro que nuestro objetivo es la permanencia».
En lo que sí incidió Alonso es en el buen momento físico que demuestra su equipo. «Tenemos una media de veintitantos años y una filosofía de juego donde la defensa ejerce un papel protagonista, porque así lo hemos planificado el preparador físico y yo. Por tanto, defensa y trabajo en equipo. Después hay que saber aprovechar las ocasiones que tengamos arriba, porque las habrá y será el turno de la gente que tenemos con gol, porque estoy convencido que cuando las tengamos las vamos a meter, pero los partidos habrá que sacarlos adelante como equipo».
La táctica también se ha trabajado, pues «es otra pieza fundamental en el desarrollo del juego, donde cada uno aportará sus condiciones en cada jugada, pero la idea es trabajar arriba, alternando con presión y apretando en defensa sobre todo en casa, porque el que quiera llevarse algo de Zamora, tendrá que sudar mucho» finalizó.

El FS Zamora no podrá contar con el japonés Yuki 

El FS Zamora llevaba varias semanas tratando de actualizar toda la documentación necesaria para que Yuki Yamashita, jugador nipón del conjunto zamorano, pueda jugar en nuestro país, pero los trámites van con retraso y podrían evitar su debut con el equipo durante varias semanas.
Lo más probable es que el técnico no pueda contar con Yuki durante al menos los dos primeros meses de competición, aunque dependerá de la celeridad que haya en la tramitación de todos los documentos pertinentes que deben realizarse desde la Subdelegación del Gobierno.
Pese a este pequeño imprevisto, el jugador sigue entrenando con normalidad y se encuentra en un estado de forma similar al del resto de compañeros, que ya están preparados para debutar en la Segunda División mañana, en Melilla.
Cabe recordar que el pasado verano, el Melilla Fútbol Sala vivió una situación similar con otro jugador nipón, Nagai Yoshifumi. José Huertas, presidente de la entidad melillense, anunció su fichaje a finales de julio, pero acabó descartándolo dos semanas después, ya que los trámites burocráticos impedían el debut del jugador hasta la segunda vuelta de la competición.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€