Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas para Mayores amplía la oferta formativa gracias a los planes de empleo

melillahoy.cibeles.net fotos 971  SGG3305

Comienza un nuevo curso académico para Aulas Culturales para Mayores y lo hace con no pocas novedades. Así, en el plano formativo, se incorporan nuevos talleres para el primer trimestre como son Pilates, baile de salón o inglés, gracias a la contratación de seis profesores de los planes de empleo. El edificio en sí también ha sufrido de modificaciones lo que ha permitido crear tres nuevas aulas reacondicionando espacios. Otra de las novedades es que releva a Matilde Gómez en la dirección el hasta ahora también profesor Juan Carlos Martínez. La consejera de Cultura, Simi Chocrón, fue la encargada de inaugurar ayer oficialmente el nuevo curso académico de Aulas Culturales para Mayores. Para ello contó con la presencia del equipo docente y el nuevo director del centro, Juan Carlos Martínez. Al acto, que finalizó con una merienda, acudieron parte de los 400 alumnos que hasta el momento se han matriculado.

Novedades
María Pérez, subdirectora de Aulas, explicó a este Diario que el curso en Aulas se presenta con interesantes novedades que esperan sean del gusto de los alumnos. Así, en el apartado formativo se anuncia que en este primer trimestre se incorporan de seis nuevos talleres que impartirán profesores contratados en los planes de empleo: Pilates, zumba, baile de salón, inglés e iniciación vocal.

Esta oferta se sumará a los seminarios tradicionales que imparten otros diez profesores: gimnasia, piano, informática (que se amplía una hora más), psicología, teatro, escultura y cerámica, manualidades, cultural general y alfabetización, batuka, baile, trabajo social, dibujo y pintura, natación, francés, cine forum, historia y coro. A esto hay que añadir el espacio radiofónico mensual en RNE y el resto de actividades extraordinarias que se llevan a cabo, como las visitas culturales.

Otra de las novedades es que gracias a los planes de empleo se incorpora una enfermera el centro, que se encargará tanto de ofrecer talleres sanitarios como de atender a los alumnos. Asimismo el propio centro de Aulas ha experimentado cambios este curso, puesto que se han reacondicionado espacios, lo que ha permitido habilitar tres nuevas aulas: una para escultura y las otras dos, multifucionales.

Indicó la subdirectora del centro que la oferta de este año "es bastante amplia y variada, buscando atender las necesidades de los mayores". Recordó que para matricularse el principal requisito es tener 50 años, de ahí que Aulas cuente con estudiantes que acaban de cumplir el medio siglo y otros que incluso superan los 90 años. En cuanto a las matriculaciones, señaló que el proceso está abierto durante todo el curso y que hasta el momento ya se han inscrito 400, lo que hace prever que se pueda alcanzar o superar la cifra de 800 estudiantes del pasado curso.

El deseo de los responsables de la longeva entidad, que supera los 30 años de vida, es que a los alumnos satisfaga estas novedades y que tengan la misma acogida que la oferta tradicional donde incluso hay lista de espera para determinados talleres, como el de piscina o informática. Lo importante es que ayer volvieron a reencontrarse alumnos y profesores que brindaron además por que el nuevo curso siga la senda de los anteriores y vuelva a ser todo un éxito.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€