www.melillahoy.es

La delegación de la Casa de Melilla en Toledo participará del aniversario del Tercio

Foto de familia del consejero Miranda con la delegación toledana (Foto: Guerrero)
Foto de familia del consejero Miranda con la delegación toledana (Foto: Guerrero)

Los expedicionarios, que permanecerán en la ciudad hasta el domingo, fueron recibidos ayer por el consejero Antonio Miranda en el Salón Dorado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:35h
Desde ayer y hasta el domingo permanecerá en la ciudad la delegación de 32 representantes de la Casa de Melilla en Toledo que encabeza el presidente José Luis García. Durante estos días desarrollarán un amplio programa de actividades que incluye, como colofón a su estancia, su asistencia a los actos de celebración del 94 aniversario de la fundación del Tercio Gran Capitán.
La delegación de la Casa de Melilla en Toledo fue recibida ayer por el consejero de Educación y Colectivos Sociales, Antonio Miranda, quien les deseó que tengan una feliz estancia. Les animó a conocer y disfrutar de los muchos atractivos de la ciudad, desde su riqueza arquitectónica, pasando por su gastronomía. Miranda afirmó que el Gobierno de la Ciudad Autónoma apoya y reconoce el magnífico trabajo que realizan las casas de Melilla repartidas por toda la geografía nacional, por cuanto permite además hermanamientos como el que existe entre la capital toledana y la propia Melilla.

El presidente de la entidad, José Luis García, en agradecimiento, entregó al consejero un presente, una caja con dulces típicos de Toledo, los mazapanes.

Explicó José Luis García que durante estos días van a desarrollar un extenso programa de actividades que incluye para hoy un recorrido museístico por Melilla la Vieja y por la tarde la presentación en el Club Marítimo del libro “Como un castillo de naipes: el desastre de Annual” a cargo de Juan José Fernández Delgado.

El sábado recorrerán algunos de los principales templos de culto de la ciudad, para acudir después al Tercio Gran Capitán donde disfrutarán de los actos de conmemoración de su 94 aniversario. El grupo emprende regreso este domingo.