Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Correos prolonga unos días la campaña de recogida de material escolar por las escasas donaciones en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 971 material

Aunque en teoría terminaba ayer, Correos ha prolongado en Melilla unos días más la campaña solidaria de recogida de material escolar para niños desfavorecidos que está llevando a cabo en todo el territorio nacional la Fundación Mensajeros de la Paz. Según han explicado a MELILLA HOY fuentes de la Asociación Amigos por la Solidaridad, que colabora en esta campaña, han sido muy pocas las donaciones de material escolar que se han registrado en nuestra ciudad, de ahí que se haya decidido cerrar el plazo a finales de esta semana. Todo el material que se recoja será distribuido por Amigos por la Solidaridad y las Religiosas de María Inmaculada, que lo llevarán a los hogares de quienes lo necesiten.

Esta campaña, que impulsa Mensajeros de la Paz con la colaboración de Correos, tiene como lema “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” para recoger donaciones de material escolar con destino a tantos menores que sufren en su educación, como en tantos otros aspectos de su vida, las carencias de la crisis.

Para colaborar en esta iniciativa, se pueden entregar en la oficina de Correos donaciones de material escolar nuevo, como lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar, estuches, etc. Quienes deseen participar en esta campaña deben tener en cuenta que no se recogerán libros de texto ni de lectura.

El año pasado se realizó la primera edición piloto de esta campaña sólo para la Comunidad de Madrid, y se reunieron más de 15 toneladas de material escolar, de donaciones particulares, empresas e instituciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€