Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desmantelan las chabolas montadas por inmigrantes en el cauce del Río de Oro

melillahoy.cibeles.net fotos 971  SGG3099

Un amplio dispositivo custodiado por la Policía Nacional y la Policía Local desmantelaron ayer el campamento de chabolas que determinados grupos de inmigrantes habían montado desde hacía tiempo en las inmediaciones del CETI y el campo de golf. Los servicios operativos de la Ciudad Autónoma derribaron en un par de horas las infraviviendas construidas con palos, plásticos y mantas en el cauce del Río de Oro, una zona peligrosa para los propios inmigrantes. Según informó ayer la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, la operación de derribo empezó a las ocho de la mañana, momento en el que las chabolas se encontraban vacías y desalojadas sin que hiciera falta intervención policial. Al no encontrarse ningún ocupante dentro de las chabolas ni en sus proximidades, no se produjeron ni identificaciones ni detenciones.

Tampoco sucedió ningún incidente durante el derribo gracias a un fuerte despliegue de seguridad, en el que participaron agentes de la Policía Local y 16 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional. También se utilizó una pala excavadora y los escombros fueron retirados por un camión, habilitados por los servicios operativos de la Ciudad Autónoma.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, confirmó a los periodistas que este dispositivo estaba organizado y previsto desde hacía ya un tiempo, pero no había sido posible llevarlo a cabo hasta ayer porque los servicios operativos de la Ciudad Autónoma habían estado ocupados con el desmontaje del recinto ferial en la Plaza de San Lorenzo.

Barkani sostuvo además su palabra de que no iba a permitir que proliferen las chabolas montadas por inmigrantes que no quieren cumplir las normas del CETI, entre las que se encuentran el consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes. “Al igual que otros ciudadanos, estamos sujetos a unas obligaciones”, recordó el delegado del Gobierno, que insistió en que todas las necesidades básicas de los inmigrantes están cubiertas en el CETI, aunque en estos momentos reconoció que está saturado. No obstante, hizo hincapié en el esfuerzo que está realizando el Ejecutivo para intentar trasladar a “un gran número” de inmigrantes a la península para mejorar las condiciones del CETI, que es “donde deben estar” los sin papeles.

El representante gubernamental recordó que el Gobierno actúa con este tipo de acciones como hizo al poco de acceder al cargo, en enero de 2012, desmantelando un campamento de chabolas de inmigrantes de más de 100 infraviviendas en zona conocida como 'Cerro de Palma Santa' y como el pasado 4 de mayo de 2014 hizo lo propio con el campamento que se empezó a formar este año junto al CETI.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€