Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno reordenará los tráficos en el paso de Beni-Enzar para que todos salgan ganando

melillahoy.cibeles.net fotos 971  SGG3188

La Delegación del Gobierno está trabajando en la reordenación del tránsito en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, para que el paso de personas, vehículos y mercancías sea más fluido sin menoscabar “bajo ningún concepto” la seguridad que precisa como frontera internacional. El objetivo es que todo el mundo salga ganando, tanto los funcionarios que trabajan en la frontera, como los melillenses y marroquíes que la pasan, en vez de que se beneficie “solo un sector”. A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, explicó ayer que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía están trabajando en estos momentos en un informe que les ha solicitado respecto a cómo debería realizarse esa reordenación, con el objetivo de que beneficie a todo el mundo.

Ese informe se pondrá en práctica una vez que las obras de remodelación integral del paso fronterizo concluyan, algo que está previsto que ocurra el martes 23, día en que la Delegación del Gobierno recibirá la obra formalmente por parte de la empresa adjudicataria, Acciona Infraestructuras, para comprobar si lo que ha hecho se ajusta a lo que estaba proyectado.

El Barkani insistió en la necesidad de reordenar el tráfico de mercancías, peatones y vehículos en la frontera “por el bien de todos los melillenses y los muchos marroquíes” que pasan por la frontera en vez de beneficiar a solo un sector, algo que también beneficiaría a los propios funcionarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Aduana.

El delegado del Gobierno avanzó que por ahora los porteadores seguirán pasando por la frontera de Beni-Enzar, aunque incidió en que la agilidad en el tránsito pasa por reordenarlo adoptando medidas “consensuadas, equilibradas y lógicas”. Es por ello que ha pedido el informe a la Policía y la Guardia Civil, que “son los que están día a día dando la talla” en la frontera.

Respecto a las obras de mejora en el paso fronterizo de Farhana, El Barkani explicó que prácticamente está funcionando con normalidad desde el tercer día en que empezaron las obras la semana pasada para llevar a cabo unas mejoras de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€