Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento arreglará con el nuevo convenio la Carretera de Farhana y General Astilleros

melillahoy.cibeles.net fotos 972  SGG3591

El nuevo convenio de obras que firmarán el próximo jueves 25 en Madrid el Ministerio de Fomento y la Ciudad Autónoma permitirá acometer dos “importantísimas” actuaciones en la mejora de los accesos a los principales pasos fronterizos entre Melilla y Marruecos. Los 5,5 millones de euros con los que está dotado dicho convenio servirán en concreto para arreglar la Avenida General Astilleros y la Carretera de Farhana. Según informó ayer el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, este convenio permitirá dar respuesta al mal estado en el que se encuentra la Avenida General Astilleros, exactamente en el tramo que va desde el cruce con el barrio del Real hasta la frontera, que es una de las carreteras más transitadas de la ciudad por ser uno de los accesos a la aduana más importante. A esta vía, que es de titularidad estatal, le hace falta “una obra completa de renovación”, algo que se llevará a cabo con este convenio con una rehabilitación total.

Respecto a la Carretera de Farhana, explicó que se actuará en su desdoblamiento, ya que debido a que es muy estrecha y a que se forman largas colas para acceder a la frontera se producen problemas de circulación que sufren transportes públicos como el que presta la COA con sus autobuses.

Estas dos obras se van a acometer de manera inmediata gracias a este convenio de colaboración, en el que el Estado aportará 4,7 millones de euros y la Ciudad Autónoma, 800.000 euros. Todo ello suma los 5,5 millones de los que está dotado, y que es una cuantía muy superior a los 3 millones de euros que estaba previsto inicialmente que destinara el Ministerio de Fomento. Sin embargo, la aportación ha subido en 1,7 millones de euros más debido a que la Ciudad Autónoma se comprometió a invertir esa misma cantidad económica para cofinanciar el contrato marítimo de Melilla.

El presidente melillense, Juan José Imbroda, firmará el convenio el jueves en Madrid con la ministra Ana Pastor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€