Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente anima a “dejar aparcados los coches y coger más la bicicleta o andar”

melillahoy.cibeles.net fotos 972  SGG3524

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y varios de los miembros de su Gobierno se sumaron ayer a la celebración del Día sin Coche acudiendo a pie a sus puestos de trabajo. De esta manera, querían tratar de concienciar a la población de que los desplazamientos con medios sostenibles son posibles en nuestra ciudad por sus distancias cortas. “Animo a que todos seamos capaces de dejar cada día más aparcados los coches y coger más la bici o andar”, apuntó después de completar a pie el recorrido desde su casa hasta el Palacio de la Asamblea. Imbroda fue caminando por el Paseo Marítimo a primera hora, acompañado de su mujer, la diputada popular Francisca Conde, y del consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín. Minutos después se les sumó el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, y finalmente la consejera de Administraciones Públicas, Catalina Muriel.

Antes de entrar a su despacho, Imbroda afirmó ante los periodistas que “no es ningún sacrificio ni ningún mérito venir andando porque debería ser lo habitual”, Así, admitió que le gusta caminar y lo suele hacer con frecuencia, aunque “normalmente no con corbata y chaqueta, sino más cómodo”, dijo bromeando. De todos modos, puntualizó que el gesto de ayer quería servir como un apoyo a la Semana Europea de la Movilidad, que arrancó de forma oficial ayer en Melilla con el Día sin Coche.

Asimismo, el mandatario local animó a los melillenses a que se sumen para ver si una parte importante de la población es capaz de “cada día dejar más aparcados los coches y coger más la bici o andar”, apostando por medios de movilidad sostenible por muchos motivos, fundamentalmente la salud. Pero también porque desplazándose a pie permite “pensar, encontrarse con uno mismo” y disfrutar de la belleza del entorno. Yendo a pie o en bici al trabajo tiene otra ventaja, y es que “circulando la sangre uno tiene más ganas de sentarse en el despacho para empezar la actividad diaria”.

Una ciudad real
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, destacó la importancia de que algunas de las máximas autoridades de Melilla se unieran a este gesto o símbolo para concienciar a los melillenses de que “abandonando un poco todo el tema del coche se puede ir hacia una ciudad no utópica, sino real”.

También animó a los ciudadanos a que esta tarde participen en la actividad central de la programación de la Ciudad Autónoma para la Semana Europea de la Movilidad, 'Callejea 2014', por la cual se cortará al tráfico la Avenida Juan Carlos I para hacer actividades destinadas a todas las edades. Entre las seis de la tarde y las diez de la noche, la principal arteria del centro será escenario de un par de zonas de relax, juegos populares y clásicos como el elástico, las chapas y la comba. Pero también habrá música y un gimnasio al aire libre para hacer spinning, zumba y otros deportes, de juegos colectivos como un trivial urbano. Habrá hueco asimismo para unas pantallas donde se mostrarán el antes y el después de las obras en pro de la movilidad sostenible que se realizarán en Carlos Ramírez de Arellano, Héroes de España, el barrio del Real y la plaza Adolfo Suárez.

Todo ello será por la tarde, aunque Calderón anunció que a las doce del mediodía habrá “una sorpresa” en la Avenida Juan Carlos I en pro de la movilidad sostenible.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€