Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “El Rey Felipe VI debe visitar Melilla como parte integrante de España”

melillahoy.cibeles.net fotos 972 rey

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, pedirá al rey Felipe VI que visite la ciudad cuando sea citado a la audiencia real en el Palacio de la Zarzuela, ya que a su juicio es algo que debe hacer al ser Melilla “parte integrante de España”. Imbroda aseguró que reiterará a Felipe VI esta petición, que ya hizo públicamente el pasado 17 de septiembre en la conmemoración del Día de Melilla, donde expresó la “lealtad” de la Asamblea regional hacia el nuevo monarca. “En cuanto me reciba el Rey le diré: Señor, debe ir a Melilla, porque estamos esperando con los brazos abiertos como hicimos con su padre, Don Juan Carlos”, afirmó Imbroda rememorando la histórica visita de los Reyes de España a la ciudad el 6 de noviembre de 2007. “Como Rey de España y parte integrante de España deberá venir a Melilla, y yo estoy seguro que vendrá”, subrayó.

El dirigente melillense reaccionó de esta forma después de que la Casa Real haya anunciado que Felipe VI convocará en octubre a los presidentes autonómicos, algo de lo que Imbroda dijo no tener noticias salvo por lo publicado en los medios de comunicación. En cualquier caso, dijo que le parece “muy bien” y que cuando el Rey lo convoque acudirá “dispuesto a representar a Melilla”, al igual que hizo “siempre” en la etapa de Juan Carlos I, para contarle las cosas que a entender son buenas para la ciudad.

Además, consideró que no le será “nada difícil conectar” con Felipe VI para “contarle la realidad de Melilla”, ya que el nuevo Rey “también está muy informado de la situación de aquí”, además de estar “muy preparado”.

Según informó la Casa Real el pasado jueves, el Rey Felipe VI iniciará a partir de octubre una ronda de contactos con los presidentes autonómicos y tiene previsto volver a Cataluña antes de que termine el año. Las audiencias con los presidentes autonómicos serán continuación de la ronda de contactos institucionales que el monarca inició con las autoridades del Estado tras su proclamación como Rey.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€