Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El día 24, acto de presentación del nuevo curso de la Universidad de Mayores de 50 años

melillahoy.cibeles.net fotos 973 DSCN3271

El próximo 24 de septiembre, a las siete de la tarde y en el campus, se desarrollará el acto de presentación del nuevo curso académico del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA), que desarrolla el campus y subvenciona la Consejería de Cultura. En esta decimotercera edición el precio de matrícula, abierto del 30 de septiembre al 30 de octubre, será de 95 euros y 30 euros cada asignatura optativa. El programa formativo incluye asignaturas de gran relevancia social como el Derecho Constitucional Europeo, Arquitectura y Urbanismo, informática o lengua y civilización francesa. Se anuncia también que en abril se celebrará en Granada el XIX Encuentro de todas las sedes de la APFA. En el curso 2014/2015 que se inicia el 30 de septiembre, se desarrollará la vigésimo primera edición del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada, conocida como Aula de Mayores. Una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el curso académico 1994/95 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad. Este Programa universitario para mayores pretende contribuir a la mejora de la situación y de las capacidades personales y sociales de sus alumnos, con una doble intención, formativa y de atención social solidaria. Para llevar a cabo esta tarea la Universidad de Granada en Melilla cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura.

Valoración
La consejera de Cultura, Simi Chocrón recuerda que se inicia un nuevo curso, "una nueva aventura del saber que se ofrece como oportunidad para aquellas personas que tanto nos dieron, y nos siguen dando, y a quienes les debemos gratitud y ocasiones para continuar en su formación humanística". El binomio Ciudad Autónoma de Melilla-Universidad de Granada es "un firme propósito, una recia convicción convertida en hechos para mejorar nuestra sociedad, porque una sociedad más justa y libre es aquella en la que el conocimiento tiene fácil acceso, y ese es el caso de la Universidad de Mayores". Chocrón, que apoya el programa académico de este año, agradeció "muy sinceramente a todo el profesorado su dedicación para hacer posible este encuentro educativo y, por supuesto, al alumnado, por su entusiasmo y responsabilidad".

Por su parte María José Molina García, coordinadora del Aula Permanente de Formación Abierta de Melilla afirma que se inicia un nuevo curso y que lejos de caer en la monotonía, se ha elaborado con ilusión todo un completo programa formativo que busca responder a las demandas de los alumnos.

En el curso 2014-2015, las asignaturas troncales son Nutrición y alimentación equilibrada en la vida moderna; e Historia Antigua de España. Entre las complementarias, Introducción a la Filosofía desde nuestro presente II; Derecho constitucional europeo; el Teatro del siglo XX; "realizaremos un viaje imaginario por el arte con Una visita al Museo del Prado: cuadros que cambiaron el mundo; y abordaremos una temática inédita en el Aula acerca de nuestra ciudad con Arquitectura y Urbanismo: el caso de Melilla". Respecto a las optativas especiales seguirán con la alfabetización digital con Informática I. Nivel básico e Informática II: el mundo digital. Del mismo modo seguirán con con Langue et civilisation françaises II. "Como veis, es imposible resistirse a este plan por lo que doy la bienvenida a todos y os animo a que invitéis a otras personas a participar y a acompañarnos en este caminar universitario por el puro placer de continuar aprendiendo".

El próximo 24 de septiembre, a las siete de la tarde y en el campus, se presentará el nuevo curso, aunque el plazo de inscripción no se abrirá hasta el día 30, jornada en la que se inician las clases. El horario de clase será de lunes a jueves de 17 a 19 horas (a 19.30 los jueves).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€