Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - SEGUNDA DIVISIÓN

Sufrida victoria para comenzar

melillahoy.cibeles.net fotos 973 P1010759

El Melilla Fútbol Sala logró en la tarde de ayer sus tres primeros puntos de la temporada, al vencer al FS Zamora Euronics Fisiolife Moralejo Selección por resultado de 2-1, en un partido muy igualado, en el que los zamoranos a punto estuvieron de llevarse un punto en el último suspiro.

Nadie dijo que esto iba a ser fácil, como lo demuestra lo acontecido ayer en el Pabellón Javier Imbroda, donde el F.S. Zamora a punto estuvo en los últimos segundos de llevarse un punto de tierras melillenses, en el que el típico partido de inicio de temporada, los de Sergio Mullor no realizaron un buen encuentro, quizás debido a los nervios del debut, pero al final, lo importante fue que los tres puntos se quedaron en casa.
Los primeros minutos del choque, siguiendo la tónica general de lo que iba a ser el partido, fueron muy igualados, aunque quizás la escuadra visitante estuvo más asentada, disponiendo de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera en el minuto 3, en un pase de Pichón sobre Ofa, pero el lanzamiento del zamorano, muy forzado, salió desviado. La segunda fue al minuto siguiente, cuando Ofa estuvo apunto de aprovechar un fallo de la defensa local, pero Toño rechazó su lanzamiento.
El primer acercamiento de los melillenses fue en el 5’, cuando Rafita envió el esférico por encima del travesaño tras recibir el balón de Yusef.
Un minuto más tarde llegó el gol de la escuadra local, en un saque de córner de Barroso, que cedió sobre Kiko para que este, en un lanzamiento desde fuera del área, enviase el balón al fondo de la meta de Gus, adelantando al Melilla F.S.
Después de este tanto, el partido entró en una fase en la que los dos equipos intentaron hacerse con el control del juego, sin apenas crear peligro en ninguna de las áreas. En los últimos instantes de la primera mitad, la escuadra de Eloy Alonso presionó, intentando buscar la igualada, pero el marcador ya no se movió en este período.
Tras la reanudación, la escuadra zamorana salió dispuesta a lograr el empate y si Velasco no lo logró, en el 22’, al salir su lanzamiento desviado, sí que lo hizo Pichón, en el mismo minuto, al recibir un pase del propio Velasco.
Con las tablas en el marcador, los de Sergio Mullor intentan venirse arriba, pero el conjunto visitante, bien situado, impidió progresar a los melillenses. Rafita dispuso de una buena ocasión para deshacer el empate, pero su lanzamiento, tras un saque de esquina botado por Barroso, lo despejó el guardameta del FS Zamora.
No acabaría de la misma forma la jugada siguiente, cuando una buena combinación entre Barroso y Javaloy, la culminó el melillense con un lanzamiento por bajo ante el que nada pudo hacer Gus, poniendo nuevamente por delante a los de Sergio Mullor.
En los últimos minutos del encuentro, los melillenses buscaron sentenciar, lo que obligó al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto a falta de 50”.
La jugada casi le da resultado, pues el F.S. Zamora tuvo la oportunidad de empatar el encuentro por dos ocasiones. La primera, a falta de 26”, cuando Toño sacó un balón a Pichón prácticamente a ‘bocajarro’, mientras que la segunda fue cuando restaban siete segundos para el final, cuando de nuevo Pichón, se las ve con Toño, pero el portero local despejó el balón por encima del larguero, sacándose el córner sin consecuencias.
No hubo tiempo para más, y la primera victoria de la temporada subió al casillero azulino.

FICHA TÉCNICA

MELILLA F.S.: Toño, Rafita, Javaloy, Barroso y Juanillo – cinco inicial-. Yusef A., Kiko, Javi Sánchez, Fernan, Dani Sánchez y Francis.
F.S. ZAMORA: Gus, Ofa, Lescun, Pichón y Víctor Prado -quinteto de salida-. Rubén, Adri, Sergio, Javi Cala y Velasco.
ÁRBITROS: Dirigieron el encuentro los colegiados Pedro A. Carrillo Arroyo (Cádiz) y José A. Fernández Domínguez (Málaga). Amonestaron por parte local a Yusef A y Juanillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Rubén y Víctor Prado..

GOLES:
1-0. 6’. Kiko.
1-1. 22’. Velasco.
2-1. 29’. Barroso.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Segunda División de fútbol sala, disputado ayer en el Pabellón Lázaro Fernández entre los equipos del Melilla Fútbol Sala y el FS Zamora Euronics Fisiolife Moralejo Selección, ante la presencia de 300 espectadores.
Ante de comenzar el encuentro, la Peña El Kaiser ofreció el trofeo a la mejor afición, concedido por futsalsur,a los seguidores melillenses.
Asimismo, Víctor Prado, jugador del Zamora y ex del Melilla F.S., recibió un obsequio por parte de la directiva presidida por José Huertas y una camiseta firmada por todos los miembros de la Peña El Kaiser, como recuerdo de su paso por la escuadra local.


Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€