Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernando Morán Calvo-Sotelo, nuevo cónsul general de España en Nador

melillahoy.cibeles.net fotos 973 consul

El Consulado de España en Nador ya tiene nuevo responsable. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha designado a Fernando Morán Calvo-Sotelo para sustituir a Pedro Miguel Jiménez Nácher, que a mediados de agosto se despidió oficialmente de las autoridades marroquíes y melillenses tras ser designado un mes antes como nuevo embajador de España en Riga, capital de Letonia. Según han confirmado a MELILLA HOY fuentes de la cartera de Exteriores, el nuevo cónsul de España en Nador tomó posesión de su nueva responsabilidad en la segunda semana de septiembre. Fernando Morán Calvo-Soteloabre así una nueva etapa después de la que ha desempeñado como embajador de España en Abidjan (Costa de Marfil), con concurrencia también en Burkina Faso y Liberia.

Morán Calvo-Sotelo (Madrid, 12 de diciembre de 1955) es un diplomático con más de tres décadas de experiencia. Sus apellidos suenan mucho, ya que es hijo del ex ministro de Asuntos Exteriores Fernando Morán, miembro del equipo de Gobierno de Felipe González durante sus primeros años, y sobrino del ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Kuwait, República Dominicana y Marruecos. Ha desempeñado la segunda jefatura de las embajadas de España en Rabat, Tel-Aviv y Berna. Ha sido director del Gabinete del Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, y embajador de España en la República Democrática del Congo. En noviembre de 2003 fue designado embajador de España en la República de Senegal, Gambia, Cabo Verde y Guinea Bissau, y desde octubre de 2008 a 2011 fue embajador en Misión Especial para los Organismos Internacionales Africanos. El 6 de septiembre de ese mismo año fue designado embajador de España en Costa de Marfil, con concurrencia en Burkina Faso y Liberia.

Su nueva responsabilidad le lleva ahora al Consulado de España en Nador, que se dedica sobre todo a la expedición de visados a ciudadanos marroquíes, y también los trámites que suelen realizar los españoles que viven en la zona, habitualmente relacionados con el Registro Civil y la documentación española.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€