Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comedor San Francisco celebra sus primeras jornadas lúdicas para mayores

melillahoy.cibeles.net fotos 975  MG 3515

Ayer se inauguraron las Primeras Jornadas Lúdicas del Centro de día San Francisco en las que toman parte unas setenta personas, todos ellos usuarios de la institución y su comedor social. A lo largo de esta semana se desarrollará un campeonato de parchís, al tiempo que habrá actividades de manualidades, gimnasia de mantenimiento, concurso de pintura rápida e incluso jardinería. El objetivo, que estas personas mayores puedan disfrutar también de nuevas actividades en su tiempo libre. La consejera de Bienestar Social y Sanidad, Mª Antonia Garbín, acompañada por el viceconsejero Hassan Driss, visitó ayer las instalaciones del Centro de día y comedor social San Francisco para departir con las más de 70 personas que están tomando parte en la programación de las Primeras Jornadas Lúdicas del centro. El objetivo de la programación es mostrar a los beneficios a los que el centro presta sus servicios, qué actividades desarrollar, al objeto de animarles a participar.

El programa de las jornadas se inauguró ayer con un desayuno y el inicio del campeonato de parchís que concluye hoy. Después se realizaron actividades de manualidades para continuar con el almuerzo. Hoy, además de la entrega de premios del campeonato de parchís, habrá actividad de gimnasia. Para mañana por la tarde se ha previsto una merienda para niños y un concurso de pintura rápida. La actividad se repetirá el jueves. El viernes habrá actividades de jardín y la comida pondrá el broche.

Explicó la consejera, además del desayuno mediterráneo que se ofreció ayer y el programa de actividades de estas jornadas, que el objetivo que se busca es que los usuarios del programa de ayuda a domicilio, piso de mayores y el resto de mayores que acuden al centro de día, puedan relacionarse con otras personas y participar de actividades que ayuden a romper la monotonía diaria, "para que tengan este momento de expansión y no estén en su casa solos o con la familia, o esperando que llegue el cuidador o la asistencia a domicilio".

Comedor
Desde que el Centro fue transferido desde el Imserso hace 14 años, ha sufrido grandes cambios para atender a más personas y a poder funcionar, además de comedor social, como centro de día para un importante número de personas mayores. "Apostamos siempre por el bienestar de las personas que acuden a diario, a lo cual siempre contribuye la labor del personal". Como consecuencia de estas ampliaciones, la capacidad de comidas que se confeccionan en el comedor ha ido en aumento, llegando a las cifras actuales de 70 personas de la tercera edad, 100 en ayuda a domicilio y 750 menús para personas sin recursos.

Indicó la consejera que gracias a la ampliación de las cocinas pueden responder a la actual demanda de familias y personas sin recursos. Indicó que en los últimos tiempos se ha producido un incremento en el número de usuarios del comedor social, de la misma forma que se ha incrementado el número de beneficiarios del IMI (Ingresos Melillenses de Integración) que se elevan ya a las 595 familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€