Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD, a favor del Convenio de Estambul para luchar contra la violencia de género

La responsable de Organización de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Marisol Galán, informó ayer de que su partido apuesta por el Convenio de Estambul en la lucha contra la violencia de género, orientado a combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica. "Este convenio viene a ocupar un vacío en lo que a la protección en Europa de las mujeres ante la violencia de género se refiere". La responsable de Organización de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Melilla, Marisol Galán, informó ayer de que su partido apuesta por el Convenio de Estambul en la lucha contra la violencia de género, orientado a combatir la violencia contra las mujeres y la violencia doméstica.

En nota de prensa, la upedista resaltó la importancia de este convenio, por cuanto "viene a ocupar un vacío en lo que a la protección en Europa de las mujeres ante la violencia de género se refiere".
"El documento presenta lo que es una realidad: Hay grupos de mujeres y niñas en situación vulnerable ante posibles episodios de violencia, y es responsabilidad de los Estados garantizar que se tienen en cuenta sus necesidades más básicas", indicó Galán, que explicó que este convenio invita a ampliar la protección a todas las posibles víctimas de la violencia doméstica e intrafamiliar, como pueden ser los hombres, menores de edad y las personas mayores.

Finalmente, Galán expuso que este Convenio presenta la violencia contra las mujeres como una violación de los Derechos Humanos, e introduce nuevos delitos penales que incluyen, entre ellos la mutilación genital femenina, el matrimonio forzoso, el acoso, el aborto forzado y la esterilización forzada.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€