Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La FEGA manda en 2014 a Melilla 114 toneladas de alimentos para personas más desfavorecidas

melillahoy.cibeles.net fotos 976 alimentos

El Ministerio de Agricultura anuncia la distribución gratuita de casi 34 millones de kilos de alimentos entre las personas más desfavorecidas. Se trata de la segunda y ultima fase del Plan 2014 de ayuda a las personas más necesitadas, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre. Se suministrarán alimentos de calidad y primera necesidad como leche de continuación y potitos, arroz, lentejas, leche, pasta, galletas, tomate frito y judías verdes. Estos alimentos se distribuirán en todas las provincias españolas. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), pone en marcha la segunda y última fase del Plan 2014 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que se desarrollará hasta el 29 de septiembre de 2014, con el reparto de casi 34 millones de kilos de alimentos.

En esta segunda fase, se suministrarán de forma gratuita alimentos de calidad y de primera necesidad como son: alimentos infantiles (leche de continuación en polvo y potitos), arroz, lentejas, leche UHT, pasta, galletas, tomate frito en conserva y judías verdes. Estos alimentos se distribuirán en todas las provincias españolas, entre más de 9.000 entidades sociales que, a su vez, los entregarán a más de 2.000.000 de personas, cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular. El reparto a las entidades sociales por toda la geografía peninsular e insular, así como en Ceuta y Melilla, lo realizarán Cruz Roja Española y la Federación de Bancos de Alimentos (FESBAL). Estos productos han sido adquiridos en grandes cantidades y así, por ejemplo, se repartirán 11,7 millones de kilos de arroz, 11 millones de kilos de lentejas y 8,7 millones de litros de leche UHT. Los alimentos distribuidos en esta segunda fase, junto con los que ya fueron distribuidos el pasado mes de junio, suponen un total de casi 49 millones de kilos distribuidos dentro del Plan 2014.

La financiación del Plan este año ha corrido a cargo del Gobierno que, ante el retraso de la aprobación de la norma que regula el nuevo Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos para el periodo 2014 – 2020 en la Unión Europea, y la ausencia de fondos para este año, ha aportado 40 millones de euros para dar continuidad al Programa en 2014.

En la primera fase Melilla recibió 64.680 kilos de alimentos, por lo que todo hace pensar que en la segunda podría recibirse unos cincuenta mil kilos de productos a distribuir en personas sin recursos y organizaciones que trabajan con estos colectivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€